Pruebas: Escritos : La pesadilla recurrente

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Escritos : La pesadilla recurrente


Tenía una pesadilla recurrente que siempre se repetía. Siempre. En ella se veía a sí mismo haciendo algo cotidiano y absolutamente normal, como pedir la cuenta en un restaurante. Y de pronto oía sonar su despertador y abría los ojos. No estaba en aquel restaurante. Estaba durmiendo.

Respiraba hondo, se levantaba de la cama, y, dominado por una persistente sensación de desasosiego, comenzaba el día.

Todo iba bien, dentro de la más absoluta lógica diaria, hasta que, en medio de una aburrida reunión con su jefe, oía el irritante sonido del despertador y abría los ojos. No estaba en la sala de reuniones, sino tumbado en su cama. De nuevo aquella sensación de desasosiego. Y de nuevo se levantaba, se ponía en pie y salía de su dormitorio para comenzar el día. Lo hacía con la horrible certeza de que, en cualquier momento (mientras se duchaba, o al tomar el metro, o haciendo la compra), sonaría la alarma de su despertador y despertaría de nuevo.

La pesadilla siempre se repetía. Siempre.

En cualquier momento.



Nota: Este breve relato es un cuento que desconozco su autor, lo he leído hace tiempo y como esas pequeñas cosas que se mantienen inmunes,imborrables,persistentes y nunca he encontrado ni el autor ni el texto original, y aquí lo expondremos naturalmente como lo así lo es, mi memoria y mi consciencia.

7 comentarios:

  1. Hola Adrián,
    Hay algo aún peor...Soñar que está vivo un ser querido que acabas de perder...La pesadilla es cuando te despiertas y te das cuanta que fue sólo un sueño...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y claro,peor es si se repite el sueño y estos terribles despertares...
    Muchas veces las pesadillas la vivimos cuando somos despiertos...

    ResponderEliminar
  3. Sagitaire: Si, cuantas veces deseamos seguir soñando, sin querer despertar para no volver a sentir ese vacio de que lo que vivimos fue solo producto de nuestra inconsciencia. Y te completaria la ultima frase:
    ... por nuestra consciencia.

    Un gran saludo y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Menudo sueño, es una pesadilla infinita, y encima con la duda de que nunca sabes si es un sueño en realidad..

    ResponderEliminar
  5. @Mar
    Si, es lo que me ha atraido para compartirlo con ustedes, esa sensacion de nunca terminar, asfixia y desconcierto, por ser un relato corto es muy precisco,

    Gracias por tu comentario,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un relato corto muy interesante, Adrián. La idea en sí de la incertidumbre, de no saber cuándo el personaje está soñando y que se siguiere podría tratarse de una sucesión de pesadillas sin control, hace que se pierda la certeza de si la vida misma no es así una serie de epsidios interrumpidos por momentos que nos sacudem (como el sonido de la alarma).

    Aunque el texto no es de tu autoría, sí que tiene mérito transmitirlo como lo has hecho, aunque lo dudes (mi humilde Adrián) tu pluma tiene mucho que ver en dejarsnos sensaciones al leer este relato.

    Mil besos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. @Tani
    Si es un tema apacionante, un círculo vicioso, algo infinito que queremos que termine y queremos conocer. Gracias por tus bellos comentario, Tani,

    Un gran saludo,

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?