El vocalista de Incubus lanzó el 6 de Junio del 2010 su disco solista tan deseado llamado "The wild trapezes". Esperado y codiciado por los amantes de las expertas sintonías experimentales y melódicas del new rock.
Ya es una característica impermutable las bases de los discos de Brandon y su Incubus: experimentación psicodélica mezclada con simples, pero bien compañeras cuerdas acústicas. En su disco solista se abre un poco más la brecha viajando de un lado a otro pero nunca desvirtuando su camino: nunca decepciona, de alguna forma ya sabemos hacia donde va pero es lo que deseamos.
Diez temas que rondan los cuatro minutos cuyos primeros segundos de escucha nos harán merecedores de pertenecer a los que le siguen.
Además el vocalista de Incubus es un reconocido artista de artes abstracas y pinturas (estudiante graduado en las artes en la Moonpark College) además de poeta y escritor. Hace eco de sus pasiones extra-musicales en las tapas del disco exponiendo sus dibujos y en el video lanzamiento de el single principal de este disco "Runaway train" que podrán ver al final de la entrada , aparecen algunas pinturas también. Ni hablar de las letras en la cual se nota un Brandon mucho más maduro ("Dance with the devil"), metafórico ("Mirror of venus"), reflexivo y solitario ("Courage and control").
Musicalmente hablando las cuerdas acústicas le roban a la guitarra eléctrica el protagonismo y lo tienen merecidísimo. Los solos eléctricos son esporádicos y con tintes medievales de medio oriente que aparecen cuando los coros se apagan y le ceden permiso. La voz y los coros son de una excelencia pocas veces oídas, una afinación perfecta que parece hacer rockear al Ángel Gabriel. Un bajo poderoso se acopla a los arreglos detallistas junto con su hermana la batería y su madre la guitarra acústica. La distorsión es tan sutíl como los sonidos ambientes que rodean a los temas en un tempo que a veces mueve los cuellos cual pájaro carpintero avejentado.
Se preguntan si estaré siendo neutral a la hora de comentar la crítica del disco y la respuesta es: Que me cuesta un poco, ya que la música de Incubus me puede y en alguna forma "The wild trapezes" no se despega. Y yo tampoco y cuando escuchen el disco ustedes tampoco, téngalo por comprado.
Para representar el disco, haré una selección personal y me quedaré con la adictiva, emotiva, melancólica y de tintes lentos de la obra maestra del disco llamada:
Brandon Boyd - "Courage and control" ("The wild trapeze", 2010)
Video: Brandon Boyd - "Runaway train" ("The wild trapeze", 2010)
Para más información puede visitar el sitio oficial de la banda:
Hola Adrián,
ResponderEliminarMe han gustado mucho las dos canciones.Bueno,de momento la música y la voz.A ver si a pesar del descontrol que llevo encuentro un rato para buscar si hay una traducción de las etras.
Un fuerte abrazo.
@sagitaire17
ResponderEliminarEs uno de mis discos y cantantes favoritos, realmente, es casi una recomendación personal.
Que agradable sorpresa que te haya gustado, "Courage and control" (Coraje y control) es una muy buena canción con una gran letra.
Si tienes un tiempo, no dudes en leerla.
Otro abrazo!
Hola Adrián.
ResponderEliminarGracias por tu excelente recomendación. Es una combinación súper original.
¡Un beso grandote!.
¿Sorpresa?Si tengo unos gustos bastante eclécticos en cuestión de música :) El único criterio que me guía en mis gustos es la cualidad.
ResponderEliminarGracias Adián por tu recomendación.No lo conocía
ResponderEliminarAbrazos
Ni sabía quienes eran, pero gracias a tí, ahor alo se.
ResponderEliminarBesos
nela
@SOLEDAD BENÏTEZ
ResponderEliminarSole, ojalá pueda hacerte pasar un buen rato, es una recomendación para dejarse llevar.
Un beso.
@sagitaire17
ResponderEliminarDe ahí tu buen gusto, es lo principal. Este disco tiene una esencia particular y disonante, pero como he dicho en la entrada, no decepcionará al escucharlo enteramente.
Ya es una buena noticia que te haya atrapado la canción que recomiendo ampliamente,
Un gran abrazo.
@Nela
ResponderEliminar¡Que los disfrutes!
¡Un beso!
@Felipe
ResponderEliminarOjala hayas tenido la suerte de descubrirlos y llevarte unas buenas piezas musicales al cajón de nuestras musas inspiradoras.
Un gran saludo.
Adrián,te dejo un saludo cordial,y esta música no me encantó;¿será porque soy una señora mayor???.
ResponderEliminarNos leemos mañana,que tengas dulces sueños,y una noche mágica.
Ambar...
Adrianísimo, escuché el disco hace unas semanas (meses quizás) luego de leer una entrevista y dejarme seducir por la madurez de Brandon, la fuerte carga personal e inteligencia de las letras, la belleza de su voz, además como tu, siempr eme gustó Incubus.
ResponderEliminarYo no puedo quedarme sólo con un tema. De verdad el disco en conjunto es una joyita: equilibrado, bello, bien organizado, balanceado, con interesantes y originales melodías. Si tuviera que elegir me quedo con la misma canción que tu y con The wild Trapeze.
Lo que señalas a cerca del recuerdo de Incubus es verdad. Claro que se nota, pero al final es una producción de calidad y muy interesante.
Por cierto, en la entrevista que te comento leí que Brandon ejecuta casi todos los instrumentos! Sorprendente.
Sigo enamorada de tu buen gusto musical, amigo.
Besos con cariño.
Gracias amigo Adrián, no la conocía, ahora gracias a ti la descubrí. Un fuerte abrazo amigo. Uru.
ResponderEliminar@Ambar
ResponderEliminar¡No! Olvidáte, amiga, la música no es cuestión de edades ni de tiempo, es una cuestión de sensaciones, ojala puedas disfrutarla.
Un fuerte abrazo.
@Tani
ResponderEliminarMueve tierras y montañas discos como estos. Sin lugar a dudas estoy de acuerdo con lo que decís y lo coloco dentro de mis discos favoritos.
Arrojaste un muy buen dato que desconocía, que Brandon haya ejecutado gran parte de los intrumentos hace que se incremente la capacidad de este gran artista y no solo musical.
Creeme que yo también me sorprendo con tu inmaculado gusto musical, me hace sentir como en casa =).
Un gran beso!
@Uruguayita
ResponderEliminarQue estas melodías te produzcan la mejor de las sensaciones y tranformen el tiempo en un sueño bellísimo.
¡Un fuerte y afectuoso abrazo!
No está mal, pero es bastante comercial. Me gusta mas Incubus!
ResponderEliminarHola Adrian!
ResponderEliminarPreciosa tu selección musical!. No la conocía y me ha atrapado. Buscaré sus trabajos para escucharlos.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te agrego entre mis blogs favoritos.
Un beso.
Los conozco por vos Adriàn, gracias por tus recomendaciones.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.
ResponderEliminarSaludos.
@Mar
ResponderEliminarSin embargo este disco no se despega de lo que es Incubus en general. Pero si, calculo que "comercial" significa que puede ser escuchado por todos.
Que estas melodías endulcen tus días.
Un gran saludo.
@Grandolina
ResponderEliminarMuchas gracias , es un gran halago.
Es de mis mayores placeres disfrutar cuando los descubrimientos musicales sorprenden y gustan.
Si te han gustado los temas, seguramente será un disco que te agradará.
Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!
ResponderEliminar