Pruebas: Cruces y confusiones cotidianas.

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cruces y confusiones cotidianas.

Confusion

Un incidente cotidiano, del que resulta una confusión cotidiana. A tiene que cerrar un negocio con B en H. Se traslada a H para una entrevista preliminar, pone diez minutos en ir y diez en volver, y se jacta en su casa de esa velocidad. Al otro día vuelve a H, esta vez para cerrar el negocio. Como probablemente eso le exigirá muchas horas, A sale muy temprano. Aunque las circunstancias (al menos en opinión de A) son precisamente las de la víspera, tarda diez horas esta vez en llegar a H. Llega al atardecer, rendido. Le comunican que B, inquieto por su demora, ha partido hace poco para el pueblo de A y que deben haberse cruzado en el camino. Le aconsejan que espere. A, sin embargo, impaciente por el negocio, se va inmediatamente y vuelve a su casa.

Esta vez, sin poner mayor atención, hace el viaje en un momento. En su casa le dicen que B llegó muy temprano, inmediatamente después de la salida de A, y que hasta se cruzó con A en el umbral y quiso recordarle el negocio, pero que A le respondió que no tenía tiempo y que debía salir en seguida.

A pesar de esa incomprensible conducta, B entró en la casa a esperar su vuelta. Y ya había preguntado muchas veces si no había regresado aún, pero seguía esperándolo siempre en el cuarto de A. Feliz de hablar con B y de explicarle todo lo sucedido, A corre escaleras arriba. Casi al llegar tropieza, se tuerce un tendón y a punto de perder el sentido, incapaz de gritar, gimiendo en la oscuridad, oye a B -tal vez muy lejos ya, tal vez a su lado- que baja la escalera furioso y que se pierde para siempre.

24 comentarios:

  1. Adrián,me has dejado descolocado con este jerogífico de A,B ,el cruce de caminos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como Felipe, estoy descolocada.
    Tengo que decir que soy pésima en jeroglíficos pero terca como mula... así que lo reeleré con calma hasta dar con la clave.
    De momento, se me antoja que muchas veces no es lo dice/hace A sino lo que escucha/contrahace B (que suelen decir)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. @FelipeParece que te ha confundido amigo, a veces ahí está el camino también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Opino que deberías de haberles puesto nombre, así lo entendería mejor, ya que: a,b,c, me suenan a números y a mí, las matemáticas, me dejan la mente en blanco:)


    A veces, los cruces de caminos cambian una vida al completo, como un guante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No es bueno esperar mucho tiempo a alguien ni buscarle, al final, acabas mal parado. El destino muchas veces es mejor cuando te cruzas de brazos a esperarlo.
    Besos y feliz fin de semana.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  6. @TriniReina
    Estimada Trini. El tema de las letras es de muy poca importancia, es una metáfora como lo es en algunos casos los nombres en las ficciones.
    Muy acertada tu metáfora.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Adrián,gracias por tu huella y tu visita.
    Veo que,te gusta hacernos pensar en tus posts,amigo.Eso es bueno para la mente y el corazón.La originalidad nos motiva y nos impulsa a crear y recrear nuestro mundo.
    Miraré tus ultimos posts para ponerme al día.

    Te dejo mi abrazo grande y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. La vida es inesperada y puede surgir de todo un poco, incluso, personas que se cruzan en sus vidas, se alejan, y pasado un tiempo pueden volver a aparecer con otra mirada distinta, o incluso, todo lo contrario, personas que estuvieron en sus vidas, y jamás se supo más de ellas.

    Vidas cruzadas, vidas que se alejan, vidas encontradas...

    Te deseo un feliz fin de semana, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a un cuento de Dostoievski,...
    Creo que el libro donde lo leí se llamaba "Cuentos", era el primero, no consigo acordarme del nombre.

    ¿Cuántas veces hemos ido a H?

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. No es tan lioso como puede parecer: Has descrito algo que sucede habitualmente. Es la vida misma: Confusiones, cruces... y, más que de caminos, en el camino...

    Gracias por tu visita y por tus comentarios.
    Seguimos leyéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Adrián, tu relato derrocha ingenio, aunque te confieso que me he liado un poco, jeje, pero en esencia comprendo el mensaje que deseas transmitir con él, que muchas veces nos cruzamos con gente en el camino y no sabemos verla.

    Mil gracias por tu visita y hermoso comentario, te ejo un beso enorme y mis mejores deseos para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Como ya te han dicho, es un relato ingenioso, me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. @MAJECARMU
    Si, efectivamente, la idea no es reflexionar porque si, sino tratar de observar bien de cerca para comprender nuestra humanidad. Muchas gracias María Jesus, un placer que prestes tu mirada, de corazón.
    Un abrazo y excelente finde.

    ResponderEliminar
  14. @María
    Si, querida amiga, y todo nos marca una página en el libro de nuestra vida. Que la peses muy bien en este finde, te mando un beso y un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  15. @María
    @María
    Si, querida amiga, y todo nos marca una página en el libro de nuestra vida. Que la peses muy bien en este finde, te mando un beso y un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  16. @An L.
    Es una excelente observación. Seguramente muy pocas, y ahí está el punto.
    Un abrazo.

    p.d: Ojalá que encuentre el nombre del tu libro, para recomendármelo.

    ResponderEliminar
  17. @Mayte_DALIANEGRA
    Hola estimada Mayte, no sólo pasan desapercibidos algunos cruces sino, que sin darnos cuenta formarán parte de nuestro libro de vida, y más aún cuando elegimos caminar diferentes caminos con el peso de la mochila de una mala decisión.
    Tu poema me ha encantado, me has conmovido como la mayoría de los que te han comentado.
    Tienes un gran sitio, te seguiré leyendo.
    Excelente finde para vos también.

    ResponderEliminar
  18. @El dinosaurio
    Gracias caballero, ojalá que lo hayas disfrutado como lo he hecho con tu entrada artística. Fenomenal.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Aún estoy pensando... sí que debo estar confundida y espesa... volveré más tarde, después de varios cafés.

    ResponderEliminar
  20. Hola Adrián.
    Me quedaré que muchas veces por demasiadas prisas y por estar tan obsesionado por algo pode,os pasar al lado de lo que con tan anhelos buscamos sin ni darnos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ahora, más lúcida, me ha venido a la cabeza una película que me encanta: "Vidas cruzadas" de Robert Altman. Creo que algo tiene que ver...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. @CreatiBea
    Me suena tu película, el título es bastante sugestivo en cuanto a la idea de la entrada. Vamos a buscarla a ver que tal, en una de esas no la he visto. Jaja.
    Un fuerte abrazo, gracias por tu inspiración.

    ResponderEliminar
  23. @sagitaire17
    Eric, si, es acorde tu mirada y en especial a estos días de corridas por todos lados. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. José Ignacio Alonso13 de diciembre de 2010, 15:06

    Me recuerda a las bromas de Zenón, que para atacar a la física, decía que A nunca podía llegar a B, porque primero debía pasar por la mitad del camino, pero antes por la mitad de la mitad, y así hasta el infinito.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?