Pruebas: Notas : Lenguaje y Gestos

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

miércoles, 6 de enero de 2010

Notas : Lenguaje y Gestos




El señor no tenía trabajo, decidió instalarse en las veredas con un jarrito y pedir limosnas. El caballero era no vidente, como les gusta ser llamados. Su cartel decía "Por favor, ayúdeme con lo que pueda". Los horas pasaban y los días tambíen, con buen tiempo, pero el ánimo decaía. (Sigue...)

Todo había comenzado, acompañando su letrero, con algunas palabras, "¿ Me pueden ayudar con cinco o diez centavitos?, y esto luego de un tiempo fue suprimido. Ya no decía nada, el jarrito sonaba cada vez menos. Llega la primavera y las flores renacían. Un buen día pasa una persona y deja algo de dinero, el caballero agradece. Pasa otro día y vuelve a dejarle dinero en su jarrito, lo reconoce y le vuelve a agradecer en forma de chiste,

-"Mi jarrito no sonó, fue usted nuevamente", mostrando algo de sonrisa en alusión a que la única persona que dejaba billetes era él..
El carismático colaborador le dice
- "Ya que conocío mi voz, ¿me permite su cartel?, entusiasmado.
- Si como no, ¿tengo algún error ortográfico?, preguntó dubitativo.
- No, en absoluto.

Toma el cartel, lo da vuelta, escribe y con una palmada en el hombro del no vidente, se despide.
Seguía el buen tiempo y empezó a notar el buen humor de la gente. Su jarrito por primera vez, empezó a sonar de manera distinta y cada vez más frecuente. El conocido-desconocido con el que había charlado hace algunos días no volvío a pasar ni a saludarlo, en cierta forma, habían tenido alguna relación amistosa.

- Me encantó, tome. - Dice una señora bien vestida.
- Hasta luego, Don. - Se escuchó a lo lejos una voz masculina que se alejaba.
La gente continuaba colaborando.
La duda seguía y terminó preguntando al pasar:

- Discúlpeme, ¿me leería mi letrero?
- Si, no se preocupe, de todas formas escribío muy bien. - Responde alguien de traje y corbata.
- Gracias, es que no recuerdo lo último que he escrito. - Dijo muy seguro.
Sin dudarlo, comienza a leerlo en voz alta.
- " La primavera ha comenzando y yo no puedo conocerla, he conocido el amor y no una flor, ¿ Podría colaborar ? Brillaría como una rosa." .- Y se retira.

Visiones, gestos y palabras, que lindo sería recuperarlas.



Fuente. Panorámica del Observador, Notas destacadas , nos reservamos los derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?