Pruebas: Notas : Publicidades

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

sábado, 16 de enero de 2010

Notas : Publicidades



Algo llama la atención de las algunas publicidades de hoy en día. Siempre queda claro los diversos tipos de métodos que se utilizan en el marketing para lograr el objetivo final; la compra. Ahora bien, hay que amoldarse a las situaciones y lanzar la publicidad basada únicamente en resaltar el descuento de la marca o hacer una publicidad descomunal, de gran desplegue. Lo que llama la atención de todo esto, es lo siguiente... (Sigue...)


Si las marcas y los publicistas han agotado los recursos para lograr llamar la atención del consumidor, queda claro que se encuentra en un estado desesperado por sobrepasar la situación, abasallando toda moral. Este es el punto. ¿ Aún no logras ver nada raro en las publicidades ?.

Vamos a los ejemplos.

nuevas publicades
Una marca de comidas rápidas, que no es "M.C" sino su competencia "B.K", lanza una publicidad remarcando su rebaja en algunos combos (aumentando el desayuno y el valor de las gaseosas) con una campaña basada en esto. La publicidad consiste en un consumidor que se acerca a el local de comidas rápidas y pide un combo. El vendedor le dice el costo y queda inmóvil. Comienza un sueño y empieza a imaginar que pide el combo, sale corriendo con el dinero su bolsillo y nada llama la atención.
El slogan final de la publicidad es:

"Bajamos los precios, sentirás que nos robaste".
Lo primero que pensé es, ¿ Me tengo que sentir bien por sentir eso ? .

Otro ejemplo, para remarcar.

nuevas publicidades
Una marca de cervezas ( La " Q " como la localidad del partido bonaerense), lanza su campaña de verano para que la gente se alcoholice en las playas, sin mas vueltas.
Sus espectaculares publicistas poseen una imaginación tan descomunal, que idean un parador en una playa con un grupo de jóvenes que le solicitan al joven mozo una cerveza. Lo increible de esta publicidad es el dialogo de los consumidores con el vendedor, otra ideal genial de los grandiosos marketineros.
El dialogo es algo asi:

Jóvenes Consumidores se dirigen al mozo:
-Disculpe, ¿ Nos trae una cerveza ?

Joven Mozo:
-Si, ¿Alguna marca especial?

J.C
- Mmh, cualquiera. OVERA.

J.M.
- ¿ Como ? ¿¡O vera que!? ¿ Me estas amenazando ?

J.C
- ¡ No, No! Trae cualquiera. O OVERA.

J.M

- Otra vez, te estoy preguntando bien ¿ O vera que ?

J.C
- No te amenazo, una OVERA trae, por favor.

J.M
- ¡Ah! Me hubieras dicho del principio que querías una Cerveza OVERA.

J.C
- Te dije, pero te ofendiste.

J.M
-Ya se las traigo.

El "impresionante" slogan de la publicidad es:

" Si 'Q' (la marca) se llamase OVERA, aun así tendría el inconfundible sabor que nos caracteriza "

Lo primero que pense es, ¿ Que necesidad habria para crear un dialogo con agresividad ?. Si esto no estuviera, la publicidad seria la misma.

Ultimo ejemplo.

nuevas publicidades
Un perfume. Marca conocida " D " (que también se dedica a los trajes y prendas de vestir.
Otra espectacular obra de los imaginarios del consumismo.
En este caso, tenemos el perfume el cual se coloca un muchacho, modelo obviamente, vestido de traje, el cual chispea con sus dedos con música electrónica de fondo e imagenes en blanco y negro, mujeres lindas, coches caros, casas lujosas y fiestas orgía-romanas.
Cada vez que chispea, aparece algo. Chispea y aparece una mujer hermosa. Vuelve a chispear, tiene a la mujer hermosa y una Ferrari. Chispea por ultima vez, mientras sigue la música electrónica y la imagenes blanco y negro danzando, y se encuentra bajando del coche deportivo, de la mano con la bella dama subiendo a su departamento.
Chispeo televisivo y magia. Aparecen semi-desnudos dirigiéndose hacia la ducha.

El gran slogan de esta publicidad es:

" 'C.D' (marca) todo a tu alcance "

Lo primero que imagine es, obviamente después del perfume necesito comprarme una Ferrari, porque una mujer hermosa ya tengo.


Conclusiones.

El breve resumen de lo que remarco en estas publicidades, como en otras tantas, es que no se puede obviar el entorno y la realidad. Es tan cruda y tan fuerte, que llega a la television en forma de publicidad. Nuestro país,(Argentina) y la gran mayoría, se encuentra inmerso en una sociedad agresiva y de tanta poca paciencia, que esto mismo ya es cotidiano y pasa a estar bien, pasa a ser habitual, parte de uno mismo, lo mismo ocurre con cometer un delito o romper la moral, que ya no tiene el mismo valor. Consumo y superficialidad esta al alcance de la mano y esto es cada vez mas notorio, sin tener esto y aquello, no tendrás nada. El gran circulo de la insatisfaccion. La gran caja boba.



Fuente: Panorámica Del Observador, Adrián J. Messina, Notas destacadas , nos reservamos los derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?