Pruebas: Notas : Egocentrísmo en los países

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

Notas : Egocentrísmo en los países

Notas, Egocentrismo en los paises
Aquella exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de atención y actividades generales, se manifiesta propiamente con el dicho "Egocentrismo". Vamos a acercarnos un poco más y haremos una referencia acerca del "Narcisismo", sin acotar términos psicológicos, este término corresponde a la excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras. Ahora bien esta tipo de comparaciones se pueden dar a conocer en comportamientos en los seres humanos y podemos analizarlos también en cuanto a países nos referimos. Lógicamente existen con personalidades propias y carentes de estas cualidades, pero si hay algo que se mantiene inmune es el orgullo. Aquella propiedad que también puede asimilarse con la "Vanidad" y el exceso de estimación propia, y otras tantas veces es disimulable por nacer en causas nobles y justas.
Imaginemos una persona cuyo ser se destaca por su egocentrismo, narcisismo y orgullo e ignora tener estas facultades: se encontrará siempre un escalón más arriba que el resto y hasta hará pertenecer a diferentes grupos dentro de uno solo, por no decir que incluirá a todos "dentro de una misma bolsa" ya que acepta indefectiblemente que son inferiores, no puede reconocer que no todos son como él.


Imaginemos un país y similares características: automáticamente ya tenemos una imagen de una bandera de color rojo, blanco y estrellas, cuyo slogan es "libertad".
Exacto...
Estamos en el mismo canal, por lo tanto, este país, o un ciudadano nos podrá contestar la siguiente duda:
¿Porqué son ellos todo América? ¿Porqué son ellos únicamente Americanos?

Hace poco un amigo y colaborador de este sitio, nos contaba acerca una travesía que realizó por Sudamérica y Centroamérica, finalizando allí su viaje emprendedor únicamente de aventura y conocimiento, en busca de felicidad. Conoció un ciudadano Norteamericano, el cual se encontraba en viaje, también, y al establecer un diálogo no tan fluido, de mutuo respeto, se desvirtúa cuando le consulta:

- ¿De dónde eres?

- De América, EE.UU.

No tan sorprendido, dice:
- Yo también soy de América.

Este, realmente sorprendido y hasta curioso, el Norteamericano, consulta:
- ¿Oh, sí? ¿De que parte?.

Muy seguro se explaya:
- De Argentina, yo también soy Americano.

Sin entender, termina por retirarse a lo mejor con el orgullo dañado...


2 comentarios:

  1. Muy bueno!. Aunque más cómico resulta escuchar aquellos que se denominan argentinos "país de las mujeres más lindas, de los mejores en el fútbol, del dulce de leche y de la birome"

    el dog

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, nosotros lideramos en el ranking del orgullo con tan poco... Pero bueno, hay que decir las cosas como son! Así que te anotaste un puntito.
    Gracias Dog !
    Escriba y vuelva pronto!

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?