Pruebas: Despertarte

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Despertarte

Fabián Casas


Despertarte a mitad de la noche
y ver en el otro lado de tu cama
a tu mujer llorando
es una experiencia importante.
Quiere decir, entre otras cosas,
que mientras paseabas por los cuartos
iluminados de tu cerebro
algo se estaba gestando cerca tuyo
Un error con el cual mantenés
una particular relación de intimidad.
Porque aunque no firmemos nada,
ni corramos apurados bajo la lluvia de arroz
pensamos que es para toda la vida
y así seguimos.
Botes que durante la noche
quedan amarrados al muelle
golpéandose entre sí,
según el viento.


De Fabían Casas, " El Salmón" (1996 - 1997)

19 comentarios:

  1. Adrián,como me ha gustado!!!!!el amor siempre de a dos es más fuerte y más liviano para llevar,las cargas,los pesares,el llanto,la sonrisa,el todo de la vida lo puede el amor!!!
    Y la foto que ilustra me recordó eso que dice el cura cuando te casan"hasta que la muerte lkos separe"...¿fuerte no???,es que la ser una cama de hospital!!!jajajajajajaja,un poquito de humor,(teneme paciencia estoy con fiebre).
    Es tan bello e importante estirar la pierna en la cama y encontrar la pierna del otro...
    Que tengas el mejor finde!!!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. Es un poema,para mí,muy intenso y profundamente humano.

    La soledad y la unión de dos corazones amparados en un mismo destino.

    ¡Magnífico!

    Un abrazo,Adrián

    ResponderEliminar
  3. Quizás huyamos muy lejos con la mente y dejemos desarropado lo primordial, lo que tenemos más cerca, lo que sale más herido de nuestra ilusa ausenca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, muy bueno...

    El tema con estas cosas es que no sé si interpretarlo bien superficial o darle una vuelta de tuerca al asunto... Este texto es uno más del libro o viene a colación de otra historia?

    Porque me pregunto por qué llora la mujer. Si me tengo que preguntar eso la interpretación es mucho más profunda y escabrosa... Tomaría otro sentido...

    De todas formas queda claro que no es un grito al amor esta poesía, ni melosa. De lo contrario no diría "pensamos que es para toda la vida" el "pensamos" está demás, sobretodo si antes, en vez de darle bola a la mina estaba encerrado en su mente...
    Y al final "según el viento" da a entender que depende de la situación, es decir, los botes se van a "golpear" dependiendo del viento...
    Si amás a alguien (aunque no firmes nada, ni te tiren arroz) puede haber tormentas que el bote no se va a hundir...

    No se si me explico o me fui para otro lado, cualquiera sea el caso (o ambos) me gustó la poesía... y pensar, que de vez en cuando no viene nada mal... :P

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No todo es de color de rosa en el amor y de luz, también hay lluvia y lágrimas en el medio, tiene que haber de todo, como la vida misma, pero mientras el amor sea maduro será eterno, claro que no siempre suele ser así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia de arroz, es eso "lluvia" y como la lluvia no dura siempre, hay que buscar otras alternativas.
    besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrián.
    Me encantó el poema.
    El amor es así, nos hace llorar, nos hace felices, nos hace esperar lo que nunca va a venir, y a veces, hasta nos hace odiar. . .
    Pero es hermoso estar así, enamorados siempre, y lo que es mejor, enamorados de la vida.
    Buenísima entrada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. @Ambar
    Estimada amiga, creo que estas palabras reflejan un poco de las dos cosas: vivir con nosotros mismos y nuestro ser amado y vivir con nuestro ser amado. Lamentablemente el amor algunas veces merece ser incomprendido. Un gran finde para vos y ojala te repongas pronto.

    ResponderEliminar
  9. @Felipe
    Hola amigo, si atrapa ambos sentidos de emociones conjuntas, sin embargo está condimentado algo amargo.
    Un gran abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. @TriniReina
    ¡Que gran observación! Creo que es la esencia y reflejo de estos versos ciclotímicos.
    Un honor leerte por aquí, tus palabras en tu sitio son maravillosas. Bienvenida.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. @El dinosaurio
    Gracias, un gusto que lo hayas disfrutado, ojala que de la misma forma disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. @María
    Estimada, así es. Hay que convivir con todo tipo de contradicciones, pero en este caso a este hombre lo sorprendió ya que se dió cuenta de su descuido, caro y que le puede costar su amor.
    Me alegra mucho leerte nuevamente,

    Un afectuoso saludo para vos.

    ResponderEliminar
  13. @SOLEDAD BENÏTEZ
    Es que darse cuenta luego de la situación que sintió este hombre al ver a su ser amado, las emociones se cruzan y se viven muchas a corto tiempo. No dió lugar a que puede ser disfrutado como bien decís que se siente cuando ocurre plenamente.

    Gracias Sole por pasar por acá,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Adrián: La poesía es bellísima y perfecta en cuanto a su aspecto literario. Y tan realista, que deja como un cierto sabor amargo...
    La soledad de a dos...
    El naufragio de una relación...
    La incertidumbre de no saber si "realmente" es para toda la vida...
    Son sentimientos encontrados reales de tantas parejas!!!
    Conformar una pareja, para mí, es la unión de dos individualidades, de dos seres independientes que se unen y "comparten", conservando esa independencia individual y a la vez compartiendo una vida en común.
    He ahí para mí, el "éxito" o "fracaso" de una relación (por decirlo de una manera simple)
    Si las individualidades pesan más: "los botes amarrados al muelle chocan entre sí según el viento"
    Si se logra conjugar la independencia de cada componente de la pareja con el saber compartir, "los botes navegan juntos, a la par, unidos pero no mezclados"
    Y quizás logren seguramente, seguir haciendolo "hasta que la muerte los separe"

    Muy buen post, Amigo!!!
    Para hacernos reflexionar, pensar, sentir...
    Y mucho!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  15. Hola Adrián,
    Muy bueno poema.
    Pienso que es un trágico error en una relación no prestar la suficiente atención al otro pensando que de todas formas "es para toda la vida".Solo puede llevar a dos resultados.Los dos son muy triste.O acaba rompiéndose la relación,o si a pesar de eso dura,es cada vez más a costa de la felicidad del ser desatendido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. @sagitaire17
    Exacto, la imágen que describís es clarísima, es tal cual se ve reflejado en el poema. Se siente hasta una tensión al suponer ambos caminos y eso es algo tenebroso e inestable.

    abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
  17. Un poema cierto y profundo, que habla de la distancia que puede suponer el amor, aùn estando cerca. A esa distancia, ni siquiera la unen los papeles. Y a veces, sucede.

    Un gusto leerte Adrian.

    Cordiales saludos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  18. Hola Adrián, hoy vengo como ZM. He cumplido con la iniciativa de Senovilla y Ángel, como te prometí por mail. Lo he hecho en Los años no vienen solos. . .
    Me he llevado tu banner, me he hecho tu seguidora, he leído este poema que me ha predispuesto a reflexionar sobre el misterioso mundo de las parejas y me quedaré pensando. . . Yo por suerte tengo junto a mi bote el otro bien amarrado, aunque la marea por momentos los una y por otros los aleje. ¡Hermosa tu entrada! Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?