Pruebas: La persistencia salvará a la humanidad.

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

La persistencia salvará a la humanidad.

Persistencia

Nos encontrábamos caminando por la playa allí nos cruzamos a un anciano, solitario, pensativo, concentrado, que recogía las estrellas de mar que la marea arrastraba hasta la orilla. Nos acercamos , curiosos, y observamos como las estrellas que lanzaba de nuevo al mar volvían a la orilla, pero él las recogía y las volvía a poner en el agua.
"Lo hace para que no mueran", pensábamos intuitivamente mientras nos acercábamos.

Entonces rompimos el hielo y nos animamos a preguntarle.:
-¿Por qué recoge las estrellas de mar, si luego regresan a la orilla? No tiene ninguna importancia.

Se giró, sonriente y amable, agarrando una estrella de la orilla y lanzándola al mar, nos respondió con entusiasmo:
-¡Para ésta sí ha tenido importancia!

A.J.M.

26 comentarios:

  1. Qué hermoso relato Adrián!!!
    Por supuesto que la persistencia como la del anciano de tu historia salvará a la humanidad!!!
    Porque salvando a todas las especies vivientes, salvaguardando nuestro planeta, nos estamos salvando nosotros mismos.
    Excelente post. Con una gran enseñanza y generador de toma de conciencia.
    Me encantó!!
    Un gusto como siempre, leer Panorámica del Observador!!
    Saludos y un beso a todos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. @Laura de Bife
    ¡Si vos sabrás de persistencia ante la vida! Me pone muy contento leerte por aquí.
    Si, la perseverancia atada a nuestros ideales humanos son capaces de salvar y generar vida.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Yo perseverante????,nooo,eso nunca,jajajaja.
    Me encantó tu post!!!!cómo siempre sos magistral!!!!!
    Viva el universo,y que quede en manos de los PERSEVERANTES!!!!!!
    Que tengas una noche mágica,y muy dulces sueños.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Me encantò el relato Adriàn. Un ejemplo de perseverancia y Fe que ojalà todos pudièramos seguir.
    Hermoso y conmovedor.

    Un cordial saludo desde Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Adrian...

    Hermosa lección la del anciano. El hecho de salvar una vida "sólo una" ya nos engrandece como raza. Ahhh, si todos aprendieramos de él. Nos fijamos mucho en las estadísticas globales, pero detrás de cada número hay una personita, un sentimiento, como una estrella que quiere volver al mar. Si cada uno lo hacemos, sobreviviremos muchos siglos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrián.
    ¡Una entrada buenísima!.
    Todo lo que hagamos para ayudar a alguien, o para contribuir de alguna manera con el mundo en que vivimos, por muy pequeño que sea, siempre va a ser muy valioso.
    Gracias por compartir este relato.
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus relatos, Adrián.
    Me has hecho recordar al Coronel Buendia y sus pescaditos de oro.
    Efectivamente a veces puede parecer que nuestros actos son inútiles pero lo importante es lo que nos suponen en lo personal y lo que, a la larga, pueden suponerle a los demás.
    Un abrazo grande.

    (La imagen, como diría mi suegra: ¡es una pasada!... me encanta, mucho, mucho)

    ResponderEliminar
  8. Hermosísimo relato.Con una gran brevedad se da toda una lección de vida y sentimiento.

    Un fuertea brazo,Adrián

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir...."así sera porque si no.."

    ResponderEliminar
  10. @Ambar
    ¡Tu energía positiva desborda en cada uno de tus comentarios! ¡Son una perseverancia indisolubles!
    ¡Gracias querida amiga, la magia es compartida!

    ResponderEliminar
  11. @Mariela Marianetti
    He recibido tus saludos y ya cálidos en este comienzo de primavera.
    Definitivamente estos hechos por más pequeños que sean y sencillos que parezcan, son gestos que se verán en un mañana mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. @Felix Casanova
    Estimado, absolutamente de acuerdo.
    Al perseverante solo le hace falta alzar el brazo y al curioso simplemente imitar. Si tanto alabamos el brillo de nuestras estrellas, no las dejemos morir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. @SOLEDAD BENÏTEZ
    Amiga, es cierto, no hace falta ser un genio o un premio nobel para ayudar a nuestra humanidad o a nuestro prójimo, las pequeñas acciones son las que valen.
    Otro beso para vos.

    ResponderEliminar
  14. @7 letras
    Estimada amiga, gracias por observar el detalle de la imagen. Rescaté el hecho de su nado de aquella estrella que parece querer llegar a su modo al fondo de aquel azul océano.
    Por suerte, personas como vos y los chicos que han dejado comentarios, están de acuerdo en que los pequeños gestos ayudan, aunque no hagan bullicio, el tiempo siempre nos premiará.
    Un gran abrazo, y muchas gracias por prestar tu mirada.

    ResponderEliminar
  15. @Felipe
    Admito enaltecer la sencillez, pequeñeces en los gestos y pensamientos y también en la brevedad. No todo es tan complicado y grandes cosas pueden suceder con nuestras pequeñas acciones.
    Otro gran abrazo, para vos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso relato querido Adrián, es una lección...merece la pena salvar una vida , ya nos compensaría la nuestra. Amoroso anciano. Un besote enorme. Uru.

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Adrián, ya lo sabes me tienes encantada como siempre con la madurez, sensibilidad y sabiduría de tus breves escritos con los que logras transmitirnos mensajes y hacernos reflexionar sobre las cosas sencillas, pero esenciales de la vida.

    Un beso lleno de cariño para ti, mi amigo.

    ResponderEliminar
  18. Con perseverancia todo se consigue.
    Un beso
    nela

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, corto, preciso y transmite un gran mensaje. Me gustó mucho...

    Yo, sin embargo debo decir que hubiera dejado que mueran algunas estrellas de mar mientras resolvía como elevar la marea. Cuando luego me encuentre conque eso es físicamente imposible habré perdido tiempo y habré dejado morir muchas estrellas de mar. Entonces sí, arrojaría algunas al mar, pero me cansaría rápidamente...
    Luego me lamentaría por las estrellas de mar perdidas, a la orilla, sin tocar el mar...

    Sin duda mi segunda pregunta hubiera sido: ¿De dónde saca ganas para seguir arrojando estrellas de mar, al mar?
    (Sí, soy un eterno pesimista... XD)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Adrián, este tipo de historias hacen que cada día pongamos más fuerza e interés en nuestro trabajo y en nuestros seres queridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. @Tani
    ¡Cuanta congoja y alegría y placer me resulta leerte , estimada y querida amiga! Siempre desborando cariños por todos lados y te puedo asegurar que llegan.
    Por otro lado, es un objetivo que me he impuesto, ser breve, sencillo y muy directo, ojala pueda seguir por estos ideales.
    ¡Gracias por acompañarme, Tanita!
    Un gran beso para vos.

    ResponderEliminar
  22. @Memiliano
    Jaja, me ha encantado tu mensaje.
    Dejame decirte que en realidad, personalmente, no considero que seas pesimista, sino muy racional por encima de considerás que es correcto.
    Yo creo que el solo hecho de escuchar una propulsión de energía humana con destellos de nuestra alma y pureza, dejaríamos de lado las preguntas y simplemente lo haríamos.
    De todas formas entiendo tu punto de vista, el cual sin duda alguna demuestra lo humano que somos deteniéndonos un instante a conocer donde estamos parados antes de dar el paso inicial.
    El hecho, caballero, es que vos hubieras lanzado una estrella de mar y eso... es amar la vida.

    Un abrazo y un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  23. @JRio
    Leyendo tu comentario, me has dejado la sensación de he lanzado una estrella de mar nuevamente y eso me resulta invaluable.
    La fuerza continuará , mi estimado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Precioso relato, toda una lección.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Una bonita lección de vida, la de este anciano que con su acto nos ha dado un bonito ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. @María
    ¡Bienvenida! Como casi todos los abuelitos, ¿no es cierto? .
    Gestos que faltan en este mundo hostil.
    Muchas gracias por prestar tu mirada y opinión.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?