Pruebas: El rompecabezas de la vida.

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

domingo, 12 de septiembre de 2010

El rompecabezas de la vida.

Rompecabezas

Un científico estaba trabajando en su laboratorio cuando entró su hijo de cinco años, dispuesto a ayudarle. Tenía mucho trabajo y no quería ser interrumpido, entonces pensó en darle un entretenimiento al niño para que no lo molestara. Recortó de una revista un mapa del mundo, lo cortó en muchos trocitos y se lo dio a su hijo junto con cinta adhesiva para que lo recompusiera. Como no había visto nunca ese mapa, el científico pensó que tardaría horas en hacerlo.

Cuál fue su sorpresa cuando, al cabo de unos minutos el niño le dijo:
-¡Ya está papá, ya lo terminé!

El científico se quedó sorprendido por unos momentos, pero se giró pensando que no vería más que una chapuza típica de un niño de cinco años. Sin embargo, el niño le mostraba el puzzle totalmente hecho y con todas las piezas en su sitio. Le preguntó asombrado:
-¿Cómo lo hiciste, hijo?

-¡Muy fácil, papá! Cuando lo recortaste de la revista, me di cuenta de que, por detrás del mapa, había dibujado un hombre. Cuando me diste los trocitos, les di la vuelta e hice el rompecabezas del hombre. Cuando terminé de arreglar el hombre, me di cuenta de que había arreglado el mundo.

A.J.M.

27 comentarios:

  1. Adrián esta historia es buenísima.

    Y también muy cierta, si en este mundo cada individuo estuviera "arreglado" viviríamos todos felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenìsimo relato Adriàn, metafòrico y significativo.

    Un gusto leerte

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. @JRio
    ¡Gracias!
    A veces las metáforas como la que escribí en esta historia son vitales para algunos temas esenciales de nuestra existencia

    Otra abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  4. @Mariela Marianetti
    Muchas gracias como siempre por permitirte un tiempito para la reflexión junto a nosotros y prestar tu ojo a esta metáfora que comparto y escribo para ustedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Adrián!!!,una vez más caemos en la cuenta que los niños son mágicos!!!y muy sabios!!!
    Me encantó!!!
    Que tengas un hermoso inicio de semana!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. Rebuscado final, buenísima historia. Un cuento que todos deberíamos aplicarnos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bella historia, con mucho puntos para sacarles provecho, si puedes componer una cosa, podras componer tu mañana, tu tarde, y cuando menos sientas sera la vida misma. Un bella semana

    ResponderEliminar
  8. Querido Adrián

    Es una historia llena de amor,tenura y existencial.

    ¡Qué hermosa entrada!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Adrián,
    Mis felicitaciones por expresar de tan bonita forma tan gran verdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!!! Me ha encantado, sobre todo por la reflexión final y por darme cuenta que los niños que son menos rebuscados lo ven todo mucho más claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. @Ambar
    En las últimas dos entradas y en especial esta misma, intento demostrar que con la sencillez y la simpleza aplicando el sentido de nuestras corazonadas podemos tener respuestas favorables a las que nos intentan demostrar en todos los medios de comunicación masiva.
    Un gran saludo y excelente semana para vos también.

    ResponderEliminar
  12. @guerrerodrigues
    ¡ Hola y bienvenido ! Creo que el remate puede inesperadamente knockearnos tan confiados que veníamos.
    Gracias por dejar tu sello y huella.
    ¡Un gran saludo!.

    ResponderEliminar
  13. @SOLO DE INTERES
    ¡Uff! Más bella y reflexiva es la gran frase que pudiste dejar en un simple comentario, grandioso estimada amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. @Felipe
    ¡Amigo! Cuanta sensibilidad ofreces en tus halagos y reflexiones.
    Es una sensación nueva que descubro en este relato y que te ha producio.
    La ternura a la que haces referencia, creo que la podríamos identificar con el razocinio que puede producir la tristeza de un adulto.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. @sagitaire17
    Caballero, como he comentado por allí, hay formas de referirnos a temas profundos con la simpleza con la que este niño nos sorprende.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. @CreatiBea
    ¡Es exacto lo que decís! Tan claro como este niño que con su inocencia pura regala soluciones, cuando en el mundo nos intentan demostrar que no es posible en algunos casos.
    Gracias por reflexionar, estimada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adrián,
    Me ha encantado. Es concisa, dulce y con un mensaje profundo en su final.
    Quiero más como éste!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. @7 letras
    ¡Con mensajes como el tuyo es probable que vuelva la inspiración!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A veces la solución está en las coss más sencillas, solamente que nosotros lo complicamos mucho.
    Adrián, disculparme por los días que he estado sin venir, he tenido a mi madre en casa, pasando unos días y casi no he tenido tiempo de acercarme al PC.
    Pero ya me estoy poniendo al día.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  20. @Nela
    Si, estoy de acuerdo contigo.
    Es lo que intenté reflejar en esta entrada rescatar la sencillez y la simplicidad.
    No hay nada que perdonar, creo que todos tenemos nuestras responsabilidades, gracias por dejarme siempre tu huella, aún con nuestras cosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa lección final, es que somos nosotros la causa u origen de los problemas del mundo y, por ende, en nosotros está la solución.
    Estás convertido en un artistazo con la pluma (o el teclado ;) y logras reflejar muy bien tu hermosa alma, amigo querido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bellisima entrada, tierna y real...los niños no ven tan complicado el mundo como lo hacemos los adultos. Te felicito por esta entrada.Es para reflexionar. Un fuerte abrazo Adrián.

    ResponderEliminar
  23. @Tani
    Jaja, gracias querida amiga, esperemos que esta inspiración continúe.
    ¿Qué simple parece ser todo, no es cierto?
    Pero nuestra raza es la que lo desvirtúa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. @Uruguayita
    ¡Que lindo es leerte por aquí!
    Que honor, Uru.
    Una de las tantas razones por las que no deberíamos abandonar a nuestro niño interior, ¿no es cierto?.
    Recibe un afectuoso abrazo, amiga.
    ¡Lo mejor para vos!

    ResponderEliminar
  25. Adrián...

    Una genialidad vista desde los ojos de un niño. Un pequeño relato que no deja lugar a dudas que por diferentes caminos siempre se puede llegar al mismo sitio, siempre que sean correctos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartirla con todos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Adrián! aunque no lo creas estoy aquí, en tu maravilloso y bien cuidado Blog. Quiero agradecerte tus acostumbradas palabras de aliento y decirte que aprecio tu fina y sabia sensibilidad para describir la realidad tuya y ajena. Un don muy especial.Tus escritos me gustan y advierto en ellos que compartimos una forma de pensar que, casualmente, es lema en mi Blog Los años no vienen solos. . .hijo mayor en mi familia virtual. Me llevo a él tu enlace y te dejo un sincero abrazo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?