Pruebas: Música recomendada: Brandon Boyd , The wiild trapeze (2010)

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Música recomendada: Brandon Boyd , The wiild trapeze (2010)

The wild trapeze

El vocalista de Incubus lanzó el 6 de Junio del 2010 su disco solista tan deseado llamado "The wild trapezes". Esperado y codiciado por los amantes de las expertas sintonías experimentales y melódicas del new rock.
Ya es una característica impermutable las bases de los discos de Brandon y su Incubus: experimentación psicodélica mezclada con simples, pero bien compañeras cuerdas acústicas. En su disco solista se abre un poco más la brecha viajando de un lado a otro pero nunca desvirtuando su camino: nunca decepciona, de alguna forma ya sabemos hacia donde va pero es lo que deseamos.
Diez temas que rondan los cuatro minutos cuyos primeros segundos de escucha nos harán merecedores de pertenecer a los que le siguen.
Además el vocalista de Incubus es un reconocido artista de artes abstracas y pinturas (estudiante graduado en las artes en la Moonpark College) además de poeta y escritor. Hace eco de sus pasiones extra-musicales en las tapas del disco exponiendo sus dibujos y en el video lanzamiento de el single principal de este disco "Runaway train" que podrán ver al final de la entrada , aparecen algunas pinturas también. Ni hablar de las letras en la cual se nota un Brandon mucho más maduro ("Dance with the devil"), metafórico ("Mirror of venus"), reflexivo y solitario ("Courage and control").


Musicalmente hablando las cuerdas acústicas le roban a la guitarra eléctrica el protagonismo y lo tienen merecidísimo. Los solos eléctricos son esporádicos y con tintes medievales de medio oriente que aparecen cuando los coros se apagan y le ceden permiso. La voz y los coros son de una excelencia pocas veces oídas, una afinación perfecta que parece hacer rockear al Ángel Gabriel. Un bajo poderoso se acopla a los arreglos detallistas junto con su hermana la batería y su madre la guitarra acústica. La distorsión es tan sutíl como los sonidos ambientes que rodean a los temas en un tempo que a veces mueve los cuellos cual pájaro carpintero avejentado.
Se preguntan si estaré siendo neutral a la hora de comentar la crítica del disco y la respuesta es: Que me cuesta un poco, ya que la música de Incubus me puede y en alguna forma "The wild trapezes" no se despega. Y yo tampoco y cuando escuchen el disco ustedes tampoco, téngalo por comprado.

Para representar el disco, haré una selección personal y me quedaré con la adictiva, emotiva, melancólica y de tintes lentos de la obra maestra del disco llamada:

Brandon Boyd - "Courage and control" ("The wild trapeze", 2010)







Video: Brandon Boyd - "Runaway train" ("The wild trapeze", 2010)



Para más información puede visitar el sitio oficial de la banda:

23 comentarios:

  1. Hola Adrián,
    Me han gustado mucho las dos canciones.Bueno,de momento la música y la voz.A ver si a pesar del descontrol que llevo encuentro un rato para buscar si hay una traducción de las etras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. @sagitaire17
    Es uno de mis discos y cantantes favoritos, realmente, es casi una recomendación personal.
    Que agradable sorpresa que te haya gustado, "Courage and control" (Coraje y control) es una muy buena canción con una gran letra.
    Si tienes un tiempo, no dudes en leerla.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián.
    Gracias por tu excelente recomendación. Es una combinación súper original.
    ¡Un beso grandote!.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sorpresa?Si tengo unos gustos bastante eclécticos en cuestión de música :) El único criterio que me guía en mis gustos es la cualidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adián por tu recomendación.No lo conocía

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ni sabía quienes eran, pero gracias a tí, ahor alo se.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. @SOLEDAD BENÏTEZ
    Sole, ojalá pueda hacerte pasar un buen rato, es una recomendación para dejarse llevar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. @sagitaire17
    De ahí tu buen gusto, es lo principal. Este disco tiene una esencia particular y disonante, pero como he dicho en la entrada, no decepcionará al escucharlo enteramente.
    Ya es una buena noticia que te haya atrapado la canción que recomiendo ampliamente,
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. @Felipe
    Ojala hayas tenido la suerte de descubrirlos y llevarte unas buenas piezas musicales al cajón de nuestras musas inspiradoras.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Adrián,te dejo un saludo cordial,y esta música no me encantó;¿será porque soy una señora mayor???.
    Nos leemos mañana,que tengas dulces sueños,y una noche mágica.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. Adrianísimo, escuché el disco hace unas semanas (meses quizás) luego de leer una entrevista y dejarme seducir por la madurez de Brandon, la fuerte carga personal e inteligencia de las letras, la belleza de su voz, además como tu, siempr eme gustó Incubus.

    Yo no puedo quedarme sólo con un tema. De verdad el disco en conjunto es una joyita: equilibrado, bello, bien organizado, balanceado, con interesantes y originales melodías. Si tuviera que elegir me quedo con la misma canción que tu y con The wild Trapeze.

    Lo que señalas a cerca del recuerdo de Incubus es verdad. Claro que se nota, pero al final es una producción de calidad y muy interesante.

    Por cierto, en la entrevista que te comento leí que Brandon ejecuta casi todos los instrumentos! Sorprendente.

    Sigo enamorada de tu buen gusto musical, amigo.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo Adrián, no la conocía, ahora gracias a ti la descubrí. Un fuerte abrazo amigo. Uru.

    ResponderEliminar
  13. @Ambar
    ¡No! Olvidáte, amiga, la música no es cuestión de edades ni de tiempo, es una cuestión de sensaciones, ojala puedas disfrutarla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. @Tani
    Mueve tierras y montañas discos como estos. Sin lugar a dudas estoy de acuerdo con lo que decís y lo coloco dentro de mis discos favoritos.
    Arrojaste un muy buen dato que desconocía, que Brandon haya ejecutado gran parte de los intrumentos hace que se incremente la capacidad de este gran artista y no solo musical.
    Creeme que yo también me sorprendo con tu inmaculado gusto musical, me hace sentir como en casa =).
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  15. @Uruguayita
    Que estas melodías te produzcan la mejor de las sensaciones y tranformen el tiempo en un sueño bellísimo.
    ¡Un fuerte y afectuoso abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No está mal, pero es bastante comercial. Me gusta mas Incubus!

    ResponderEliminar
  17. Hola Adrian!

    Preciosa tu selección musical!. No la conocía y me ha atrapado. Buscaré sus trabajos para escucharlos.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te agrego entre mis blogs favoritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Los conozco por vos Adriàn, gracias por tus recomendaciones.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. @Mar
    Sin embargo este disco no se despega de lo que es Incubus en general. Pero si, calculo que "comercial" significa que puede ser escuchado por todos.
    Que estas melodías endulcen tus días.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  21. @Grandolina
    Muchas gracias , es un gran halago.
    Es de mis mayores placeres disfrutar cuando los descubrimientos musicales sorprenden y gustan.
    Si te han gustado los temas, seguramente será un disco que te agradará.

    ResponderEliminar
  22. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?