Pruebas: Escritos : Breve cuento de Jorge Luis Borges, La leyenda.

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

Escritos : Breve cuento de Jorge Luis Borges, La leyenda.

Jorge Luis Borges, La leyenda

Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.
Abel contestó:
-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.
-Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré también de olvidar.
Abel dijo despacio:
-Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa.

Entrada patrocinada por:

15 comentarios:

  1. Borges= Genio absoluto.
    Muy buena la pag.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un buen escrito.

    Ojalá las personas tuviesen esa capacidad de perdonar... aunque siempre me pregunto si realmente hay acciones que no pueden ser perdonadas. Supongo que así lo pienso.

    Gracias por mostrárnoslo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. este cuento breve es genial, bello, lleno de sabiduría, algo que el maestreo Borges tenía de sobra.
    Yo no soy tan noble, tan sencilla, ni tengo esa capacidad de perdonar que es absolutamente admirable y que tanto bien nos haría. No soy vengativa, lo sabes, pero sí reconorosa.

    Un beso Adrián querido

    ResponderEliminar
  4. @Mateo
    Desde ya que coincidimos con vos en eso!
    Muchas gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. @Diego
    Querido amigo, si es verdad, lamentablemente el rencor hoy por hoy es predominante y has dejado en claro que eres parte de la excepción, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. @Tani
    Más humana que nunca te explayas y dejar en claro una transparencia absoluta en tus comentarios.
    Pero bueno las personas excepcionales como Borges tuvieron esa capacidad, como bien dice:

    "Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón" .

    Amén , jaja.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente genial el relato!

    ResponderEliminar
  8. Este relato de Borges es simplemente GENIAL!!
    Qué bueno que lo subiste y compartiste.
    Un abrazo desde Argentina.
    Bife.

    ResponderEliminar
  9. @Mar
    Si tiene un encanto especial, que proviene nada más y nada menos que de la delicada pluma de un genio.

    ResponderEliminar
  10. @bifeancho
    Estimado compatriota! Es un gustazo compartilo con ustedes y que sea apreciado de esta manera,
    Otro abrazo Bife.

    ResponderEliminar
  11. Magistral este relato de Borges. Me ha dejado pensativa ese final:
    (...)Mientras dura el remordimiento dura la culpa"

    Un cariñoso saludo y buen fin de semana Adrián

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el detalle Adrián.
    He colocado el banner de PDO en mi blog
    http://susanborobio.blogspot.com/

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  13. @Susan
    Desde ya que es un placer que nos auspicies y especial, las entradas que respectan a la Literatura, la cuál realizás homenajes en cada entrada a la que haces referencia.
    Recomendamos tu blog, ampliamente.

    =)

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?