Pruebas: Notas : El significado del OK

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Notas : El significado del OK

El significado de OK


Esta palabra es una de las tantas que utilizamos libremente y fue adaptado en cualquier idioma para comunicar que “esta todo bien”. que "no hay ningún problema” o que “todo esta en orden”, “de acuerdo”, “vale”, una locución la cual pocos conocen su real significado y de donde pudo haber surgido. Existen un montón de teorías al respecto, algunas bastantes tontas, pero todas coinciden en algo: es la abreviatura o la sigla de una palabra en concreto.
Figura por primera vez en un diario de Boston, EE.UU. en 1839 en el cual se publica erróneamente, para que se pueda apreciar que todo ha sido corregido (“All correct”, en ingles), a partir de aquí se fue asimilando en diferentes ocasiones haciendo alusión a este mismo error.
Continuando el paso del tiempo el uso del “OK” también se produjo durante la guerra civil norteamericana de 1861; (ya aquí podemos tener una noción del tiempo) y luego también adaptado en la guerra de Vietnam en 1956. Se utilizaba para escribir en los pizarrones, luego de finalizadas las misiones militares, 0.K, “zero killed” (cero muertos) y de esta forma informar a los generales que la misión fue un éxito y no hubo soldado fallecidos, por lo tanto “todo estaba en orden”.
A lo mejor por allí puede existir un lector sorprendido como no, pero desde este humilde espacio proponemos la campaña:
Borremos de nuestro idioma el “O.K
Y ahora si, que todo siga en orden…

6 comentarios:

  1. Muy buena explicación del origen.
    Lo sustituiré por el "vale", que es más nuestro, aunque yo sólo lo empleaba en los sms, por su brevedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @JRio
    Por supuesto que si, la empleamos sin censura y en muchas otras tantas cosas, pero nunca es tarde,
    De acuerdo? Vale?

    Que bien se siente =),

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Querido Adrián, esto es muy interesante, aunque me parece que aún no hay un acuerdo sobre el origen de la expresión, es así? Por ejemplo, las versiones que nos presentas ya las conocía, pero también que se popularizó por la forma en que firmaba el expresidente estadounidense Martin van Buren, o que incluso tiene un origen africano.

    Como sea, me parece bastante válido borrar esa expresión del vocabulario, hay otras palabras más ricas y precisas para sustituirla

    Un beso, Cariño!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesar que no tengo conocimiento de ninguno de los posibles orígenes de esta palabra, por lo que cualquiera podría ser válido jeje.

    Y aunque siempre intento contestar con un "Vale" o un "De acuerdo", quizás se me escapé algún "Ok" por el camino :-P!

    Pero me parece buena la campaña, creo que ahora cada vez que piense en un "Ok" rectificaré a tiempo. Además queda feote, no?

    Gracias por el post :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @Tani
    Es un mundo automático, pero los valores de la palabra deben ser muy valiosos,
    Ojala sea ésta una buena iniciativa
    =).
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. la verdad qe no me interesa en lo mas minimo esto, me parece de lo menos interesante; cuanta gente al pepe que hay para leer todo eso. Por favor es solo una palabra , CHAU OK?

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?