Pruebas: Escritos: Reflexión de Friedrich Nietzsche

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

Escritos: Reflexión de Friedrich Nietzsche

Fiedrich Nietzsche

"Es digno de nota que sea el intelecto quien así obre, él que, sin embargo, sólo ha sido añadido precisamente como un recurso de los seres más infelices, delicados y efímeros, para conservarlos un minuto en la existencia, de la cual, por el contrario, sin ese aditamento tendrían toda clase de motivos para huir tan rápidamente como el hijo de Lessing. Ese orgullo, ligado al conocimiento y a la sensación, niebla cegadora colocada sobre los ojos y los sentidos de los hombres, los hace engañarse sobre el valor de la existencia, puesto que aquél proporciona la más aduladora valoración sobre el conocimiento mismo. Su efecto más general es el engaño —pero también los efectos más particulares llevan consigo algo del mismo carácter—."


Entrada patrocinada por:

10 comentarios:

  1. Nietzsche es el filósofo más influyente del siglo pasado y su pensamiento aún sigue vivo porque aún es discutido.

    En su "Dios ha muerto" puso en solfa todo el pensamiento filosófico antes y después de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Felipe
    Muy cierto, también tengo presente que fue el mas pesimista, pero reconociendo esto mismo se destapan verdades como las que aun seguimos teniendo presente de este gran personaje,

    Excelente finde!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cayó bien, no me gustan las personas tristes.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Adrián...

    Nietzsche va a caballo entre el pesimismo de la sociedad que le rodeaba y su filosofía que no dejaba de indiferente a nadie, incluso hoy en día. Dijo grandes verdades, y si las ideas de un filósofo no son gratas, no recibe el apoyo unánime de todos. Un referente.
    Gracias por el patrocionio¡ :D

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. José Ignacio Alonso19 de julio de 2010, 12:39

    Ese pesimismo (que comienza con Baltazar Gracián, recobra Schopenahuer, y lo utiliza su alumno Nietzche) siempre lo vi como el otro lado de la moneda: era aceptar la existencia del mal, para encontrar la felicidad. Por eso, en el caso de Schopenahuer vindica el arte por sobre todas las cosas. Es la voluntad más pura del hombre.

    ResponderEliminar
  6. @Felix Casanova
    Es un orgullo leer tus comentarios y que aprecies las entradas comentando con tu gran conocimiento, también es un placer que auspicies nuestras entradas,

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. @José Ignacio Alonso
    Me leíste la "voluntad" , en estos días estaré dedicándole unas letras a el padre de Nieztche,

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros el pensamiento de Nietzsche es mas comprensible ya que varios de los ídolos que estuvieron preestablecidos hoy en día han caído para cierta parte de la sociedad, en varios lugares del mundo. Un ejemplo en el tema de la religión seria los ateos que vendrían a ser considerados Nihilistas pasivos, ya que no creen en ningún Dios, pero tampoco construye desde si mismo.
    El super hombre del que habla Nietzsche aun no existe, pues no se ah presentado ninguna persona que niega todos los valores ya preestablecidos en el mundo y empiece a crearlos desde la nada, solo existen personas con la ambición de la voluntad de poder pero que usan valores ya preestablecidos para valerse de esta voluntad de poder, aunque solo sean simples ídolos de la sociedad.
    Un mejor ejemplo seria Hitler quien ocupo todas las condiciones para obtener una gran voluntad de poder totalmente arrasadora y sumamente progresiva, ya que su ambición de poder se quería a si misma e impuso sus idead y valores sobre el resto, como lo haría el superhombre creo sus propios valores pero tal vez no partiendo desde la nada y a su vez convirtiéndose en un mero ídolo, x esta razón no encaja totalmente en la filosofía de Nietzsche.

    ResponderEliminar
  9. Es esto lo que conforma al Übermensch (súper hombre), el cual solo cree en si mismo y rechaza lo externo, crea sus propios valores desde si mismo a través de la voluntad de poder. Tiene el dominio de si mismo y solo cree en lo real, con una visión racionalista sin dejar de lado los sentimientos, conformando así una inteligencia filosófica. Este súper hombre del que habla Nietzsche tomaría el lugar que Dios deja al “morir”, pero no el como persona, sino sus propios valores.

    ResponderEliminar
  10. Es considerado un filosofo posmoderno debido a que trasciende su época ideológicamente y trasciende al posmodernismo ya que planteaba derribar aquellos ideales a los que la gente se aferraba ciegamente, lo cual no tuvo éxito en su época pero mas tarde se concluyo en el momento que cayeron por si solos los relatos universales, desencadenando el posmodernismo. Al sospechar de los ideales y no conformarse con lo preestablecido, cuestiona y critica todo lo político o religioso o de cualquier índole que ya estuviera establecido o denominado como una “verdad”. Es por esto que se le considera un filosofo de la sospecha.
    Su critica se ve firmemente dirigida hacia todo tipo de ideales, hacia el sistema y hacia el mundo de los ideales suprasensibles de Platón.
    Nietzsche rechaza y niega todos los valores creados, destruyendo y barriendo con todo lo establecido, pero a su vez propone no solo destruir, sino borrar hasta que no quede ningún valor ni ideal existente para luego empezar desde un punto cero creando tus propios valores. Dado este pasamiento se lo ubica como un Nihilista, en lo que el propone una actitud activa la cual es destruir y crear y a su vez rechaza el nihilismo pasivo el cual es solo destruir.
    Al hacer publico la paradoja de “Dios ah muerto” critica y se burla del pensamiento de la Iglesia, al creer ciegamente en aquellos ideales religiosos los cuales están todos basados en Dios. Es por esto que al decir que “Dios ah muerto” rompe todo ideal y valor impuesto por la Iglesia y obliga al hombre a pensar y a crear sus propios ideales y valores, ya que al destronar a Dios mediante su muerte, empieza todo desde cero.
    La moral que trataba, fue tomada como una inmoralidad total, debido a su época, pero si la trasladamos al hoy en día, su moral toma gran giro y llega a ser moral.
    Una de sus ideas fundamentales, es la de “voluntad de poder” la cual es el devenir de la vida, una voluntad que se basa en la conservación y en la conquista, la cual debe ser progresiva, porque si solo se conserva, muere. Es por esto la que voluntad de poder tiene que conquistar constantemente, esta voluntad de poder tiene que quererse a si misma, quererse tal como es y a su vez querer mas y mas. De esta manera la voluntad de poder seguirá creciendo sin limites, y al no estancarse en la conservación jamás morirá.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?