Pruebas: Música recomendada: Sean Lennon , Friendly fire

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Música recomendada: Sean Lennon , Friendly fire

Sean Lennon
(Click para ampliar)

Hablar musicalmente de un Lennon no es tarea fácil, sin embargo poco hay que hacer cuando podemos referirnos a su disco "Friendly fire" que fué lanzada en el 2006 por Sean Lennon, cuya carrera comenzaba a despegar aún sin lanzar sus discos ni convertirse en artista.
Sean comenzó a salir del clóset, luego de la muerte de su padre, recién a mediados de los 80´s donde las participaciones musicales incitada por su madre Yoko Ono fueron múltiples y comenzaron a despegar al hijo Beatle de la música pop como el otro hijo Beatle Julián, si lo hizo. De esta manera hizo ondulaciones entre el pop y lo experimental, influído en bandas como Beastie Boys, Beck, Cibbo Matto...
Su debut se inicia en 1998 con "Into the sun" y los ojos de los buitres rondaban hambrientos en busca de una pizca Beatle. Sean no decepcionó, las críticas fueron abismalmente positivas: el disco tenía inesperadamente eclético y plagado de ambientes relajados, ganándose un lugar modesto en la jerarquía post-alternativa.
Con pocas exposiciones mediáticas, comienzan las colaboraciones nuevamente, en especial con Lenny Kravitz (También lo hizo en su disco "Mama said"). Una muy interesante fué cuando participó junto a Kravitz en la campaña "Give a peace a chance" haciendo conciertos oponiéndose a la Guerra Del Golfo.


Luego de esta mini-presentación de Sean para sentirnos en clima, la crítica al disco "Friendly fire" me supera en todos los ámbitos: no puedo describirlo, me gusta demasiado, me puede por donde fuera, me cautiva todos los sentimientos, me emociona a la primera canción...
Lo mejor que puedo decirles es que no escuchen al disco esperando la resurrección de John Lennon, aunque el ambiente generado en el disco los acercará al cielo mismo.

Revivan sus espíritus con la inmejorable "Dead meat":







Para más información acerca del artista pueden visitar la sugestiva página oficial:

20 comentarios:

  1. Uys pues mira me ha gustado la canción no se puede comparar a su padre... pero suena muy bien.

    Recomendada el Dead meat en acustito buenisimo.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. @PoRKuLeRa
    Por supuesto, la música es demasiado como para estar comparando todo el tiempo, eso es lo más importante para escuchar este magnífico disco.
    ¡Que bueno que te haya gustado el tema elegido, fué todo un suceso el proceso de selección!

    =)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta hacer comparaciones, me parecen odiosas, cada uno su estilo, y cada cual, debe ser único.

    Saludos.

    PD.- El Sr. de la Vega respondió a tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. p.d. Obviamente me refería a tu blog, aunque para que negarlo, el mio también estaba abandonado. Siento el spam xD.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adrián!!! Muy interesante la entradilla,y muy buena canción la que escogiste de Sean Lennon!!! Tengo que confesar que es nuevo para mi, no había escuchado nada de él, pero me gusta ese rollo tranquilo que se trae.

    Sin duda me bajo Friendly fire pero ya! Y ya te digo que seguramente me vaya a gustar. Y eso no es fácil de decir, por lo que ya dice mucho :-)

    Un abrazo amigo, siento haber tenido un poco abandonado el blog, pero ya me pongo al día!!!

    ResponderEliminar
  6. @Diego
    Jaja, amigo, no te preocupes, he estado al día en tus andanzas universitarias. Me alegra que te lleves el disco, es uno de mis favoritos. Lo que dijiste respecto de la tranquilidad del disco, es verdad, pero es lo que atrapa a lo largo de los 12 temas.

    Un fuerte abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  7. Un gusto visitarte, estimado Adriàn, siempre encuentro cosas interesantes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Nunca me atrapó demasiado Sean Lennon... Creo (y esto es solo una opinión mia) que desde el principio se metió Yoko y algún otro productor para tratar de que sus canciones "tengan un aire" a las del padre... Como que quieren lograr un cierto sonido parecido al de John, a su última etapa como solista me refiero, claro...
    Y como me resulta imposible sacarme esta idea de la cabeza no puedo sentarme a escuchar sin prejuzgarlo... Algo tonto, es verdad. Pero eso me sucede :P
    De todas formas, ahora que lo recomendás lo voy a anotar para más adelante, cuando quiera escuchar algo más tranqui. Por ahora estoy en una etapa "ruidosa" en cuanto a música... (como le comentaba a Diego en su blog)

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ya queda muy poco para el gran día, mañana, en el cual nuestros blogs, juntos con otros trescientos y pico más, nos uniremos en palabras, amigo.

    Te dejo mis saludos deseándote un bonito y feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en música, como en otras muchas cosas, estoy "pez".
    Así que poco o mejor dicho nada, puedo opinar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! me llevo una grata sorpresa con Sean Lennon porque no conocía nada de él.

    Ya estoy escuchandolo su disco por Spotify :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. @Memiliano
    Si cuesta y es un esfuerzo evitar la mano de Yoko y la música acústica experimental de los Beatles. Esto es que hace que nos trabemos un poco antes de escuchar el disco.
    Sinceramente lo recomiendo para cuando finalice tu etapa ruidosa jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. @María
    ¡Por suerte sí! Hay muchísima ansiedad por todas parte, ahí nos veremos, amiga.

    Otro beso para vos.

    ResponderEliminar
  14. @David Pardo
    Hola un gusto leerte por acá, bienvenido. ¡Que bueno que lo estés escuchando online! Ojala puedas dejar tu crítica luego de escucharlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Adrián,
    La canción que he escuchado desde tu entrada es agradable.Pero suena un poco a pálida imitación de su padre.Quizás después de haber escuchado algo más de él cambié de opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. @sagitaire17
    Que va ser, amigo Eric, es una imagen que nos cuesta sacarnos de la cabeza, pero creéme que el disco te sorprendará.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me ha gustado mucho. Un descubrimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  18. @CreatiBea
    ¡Que bueno estimada amiga!
    Permíteme celebrar escuchando " Friendly Fire" la canción número 5, que estoy escuchando en este mismo instante!

    ResponderEliminar
  19. Hola Adrián.
    En realidad yo también soy un poco ruidosa para con la música, por no decir bastante, pero igual tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Gracias amigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. @SOLEDAD BENÏTEZ
    Mirá vos , Sole lo desconocía, puedo recomendarte unos cuantos discos también, pero ya llegará el momento.
    Éste es para disfrutar, con una lluviecita de fondo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?