Pruebas: Películas recomendadas: Gigante

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Películas recomendadas: Gigante

Gigante de Adrian Biniez

Estamos asomándonos en el fin de semana y para los que se queden en casa, aquí estamos para recomendarles una buena película que los mantendrá al vilo en una cotidiana y hasta emotiva obra. "Gigante" es una historia que pone la mirada desde el momento en que un hombre comienza a fijarse insistentemente en una mujer. Todos sabemos que hay personas que tienen un talento innato para romper el hielo en la primera comunicación con la persona que le gusta y son capaces de tardar horas, días o semanas.
Éste no es el caso de Jara (Horacio Camandule), un muchacho corpulento, de voz gruesa, amante del rock pesado, que detrás de su voluminosa corpulencia se oculta alguien algo introvertido, tímido, corto de palabra y enfermizo. ¿Porqué?. Jara, trabaja de noche como seguridad en uno de esos hipermercados multifuncionales y también realiza hora extras como seguridad de un local bailable, tiene su tiempo libre, no posee una vida con sobresaltos, bastante sedentario, jugará en algún momento con su tierno sobrino y dará algunas clases en la Playstation.


Gigante, de Adrian Biniez
Todo igual, hasta que su mente se enfoca en aquella muchacha, desapercibida, Julia (Leonor Svarcas) que hace sus turnos laborales como tareas de limpieza en aquel hipermercado. Nuestro protagonista siente un apego tal por ella que hace cosas impensadas, como espiarla por las cámaras de seguridad, seguirla por la calle, consultar y averiguar detalles de su vida y hasta celarla sin cruzar una palabra.
Adrián Biniez el director argentino, nos propone una película desde la transformación de la peculiar forma de ser de Jara, parca, torpe, paranoica, sedentaria hacia la emotiva sensación de sentir que todo vale la pena. Y acaso, ¿poder concretarlo?.

Un poco de información:

Director:
  • Adrián Biniez.

Reparto:
  • Horacio Camandule.
  • Leonor Svasca.

Origen:
  • Argentina, producida en Uruguay.

Duración:
  • 90 minutos.

Premios:
  • Primer premio ópera prima en el Festival Internacional de Berlín.
  • Premio a la innovación en el mismo festival.


Fuente: A.J.M.

23 comentarios:

  1. Adrián, tiene buena pinta.

    No la conocía, con este título pensé que era la de James Dean, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. @JRio
    Jaja, sin embargo así es el título de la película. Viste que en muchos casos las traducciones, a pesar de que esta está en español y no hay mucho que traducir, de los títulos en otros idiomas son pésimos, pero pochocleros, jaja.
    Abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. No sabía si verla, ahora la anoto como pendiente...
    Sobretodo por los dos premios que ganó, no sabía ese dato ;)
    No es que quiera decir mucho haber ganado premios, pero no vienen mal tampoco... :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota. Gracias por la recomendación, tiene pinta de ser de las que me van gustar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no la conocía así que la buscaré para verla este finde ;)

    Un saludo! y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Adrián no la conocía y he pensado igual que JRio que se trataba de Gigante la de James Dean dirigida por Elia Kazan.

    Gracias por la recomendación.Intentaré verla

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto. Espero que la historia termine bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendaciçon Adrián. Veré si la consigo ( al fin puedo poner los acentos como la gente ja, ja )
    Un cordial saludo desde Mendoza

    ResponderEliminar
  9. @Memiliano
    Si, nuestro cine empezó a levantarse cabeza y hay que sentirse orgulloso, de todas formas, muchas veces depende de nuestros gustos. Cualquier cosa, espero tu review!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. @CreatiBea
    Ojala que así sea, estimada amiga!
    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. @J-M
    ¡Me alegra tu entusiasmo para verla! A mi entender vale la pena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. @Felipe
    ¡Hola! ¿Cómo estás? Puede que se preste a la confusión, por su título aunque no tienen nada de parecida, jaja.
    Un gran abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
  13. @TriniReina
    En estas historias rebuscadas todo puede pasar, inclusive lo impensado de la misma forma que no ocurre con lo que intuimos. ¡Que la disfrutes!
    Excelente comienzo de semana.!

    ResponderEliminar
  14. No había oído hablar de esta película, y la verdad es que me ha gustado que nos hayas informado de ella, intentaré verla cuando tenga un rato, y ya te digo lo que me pareció, voy a ver si veo un trailler de la peli en el vídeo de internet a ver que tal.

    Muchas gracias por responder el cuestionario, me ha parecido muy interesantes tus respuestas, gracias por tu sinceridad, y tendré en cuenta que quieres participar en la entrevista que te haga, primero van tres delante que tú, y en cuanto tenga las preguntas para ti te las envío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, gracias por ofrecerte a la entrevista.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  16. @María
    Estimada amiga, esta obra es de aquellas películas que tienen una sencillez en sus guiones y en filmografía, para nada exhuberante, por la cual solo basta con su emotiva historia.
    ¡Esperaré ansioso tu crítica!

    Con respecto a la idea que ofreciste sutilmente en tu sitio, me parece original, ya que podemos darnos a conocer como personas en este mundo blogósferico detrás de la carátula de autores de blogs.
    Además el cuestionario fué divertido de completar.
    Cuando quieras, estaré allí, participando.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adrián,
    Otra película añadida en la lista :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Adrián, mi querido compañero de mis Blogs, en especial del que te gusta más. Debo decirte que tu lealtad y constancia son admirables en cuanto a los comentarios que dejas y que contestas. Hoy estoy aquí para decirte eso, y además para agradecerte y reconocer a la vez, tu natural habilidad para captar mi pensamiento.Lo de Gorky era algo pendiente. Me gusta lo "canyengue", el tango,(Voy a aprender a bailarlo de verdad:deuda pendiente) crecí escuchando a mi mamá cantarlos. Una de mis hijas se llama Malena y algún día escribiré sobre ella. (La del Tango)Ahora mi comentario: Tu Blog está hermoso, con abundante información, completo y tus recomendaciones sobre cine me atrapan. En cuanto la den voy al cine o la alquilo.Gracias. Ahh, me pasó lo mismo que a JR, cuando ví la portada, me dije, pero si éste no es Jeames Dean. Era otro Gigante!!! Un abrazo Adrián.

    ResponderEliminar
  19. @sagitaire17
    Lo importante es que siga existiendo buen material, querido amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. @Millz M
    Estimada amiga, cuando las cosas apasionan permiten dar lo mejor de nosotros, seguir grandes bloggers, escritores y por sobre todo buena gente. Es un placer leer tus cuentos y que te agraden nuestras entradas.

    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Adrián querido, antes de dejarte mi comentario sobre "Gigante", recibe mis disculpas por estar tan ausente, pero tengo tantos pendientes que bloguear no es algo a lo que me dedique por muchas horas en este momento. Bueno, ahora si vamos a los que nos ocupa;)

    Esta película yo la vi hace unos 4 meses y no se si me gustó. No es desagradable, pero sí se requiere de mucha paciencia para no salir corriendo a la mitad por lo silenciosa, lenta, parsomoniosa que es. Por supuesto que esos adjetivos corresponden a la personalidad del protagonista, es como si el "color" del film fuese una prolongación de Jara, en donde solo hay momentos de más intensidad a ratos.

    Lo que es de aplaudir es la forma en la que con poquísimos diálogos vamos conociendo a los personales, en especial al vigilante metalero, quien a final nos resulta trmendamente íntimo, conocido e incluso uno puede enterncerse (bueno, a mi me pasó con detallitos como el cactus).

    Por otra parte, el final me pareció muy peculiar, sin dejar spoilers por aquí solo diré me me pareció un tanto surrealista

    Creo que al final e suna buena recomendación, especialmente para mostrar que hay cosas interesantes más allá de Jolivut ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. @Tani
    Querida amiga, ¡no tenés nada que disculpar! Es totalmente entendible,de todas formas, siempre estaré ansioso por leerte.
    Con respecto a tu crítica, siempre tan certera Tani. Es verdad, a lo mejor un poco la lentitud por la que se mueve la película hace que a veces nos desesperemos, pero creo que la clave está allí: encontrar la consistencia en ese silencio.
    Me parece que es un detalle muy cinematográfico para remarcar los pocos sobresaltos hasta que...
    ¡Una cosa de locos que la hayas visto, amiga!
    Por supuesto que Hollywood muchas veces nos hace disfrutar del pochoclo en salas a reventar, pero no siempre queremos eso...
    Un abrazo gigante y un beso veloz.

    ResponderEliminar
  23. Hola Adrián.
    He escuchado buenos comentarios acerca de esta peli.
    Gracias por la recomendación.

    * En mi blog tienes un pequeño regalo. Espero que pases a recogerlo cuando puedas.
    ¡Besotes!.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?