Pruebas: Palabras del Diablo

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

viernes, 15 de octubre de 2010

Palabras del Diablo

Diablo

(o página apócrifa de Willam Blake)
“Crear una sola flor es trabajo de siglos…”


Habla el Diablo:

No niego que el cielo sea una esperanza. Pero la esperanza es despótica para el hombre.

El día y la noche; la luz y la oscuridad; la vida y la muerte. Muchos modos de decir que dos caras forman una sola moneda.

Mi presencia es una injuria. No obstante, fue el hombre quien engañó a la serpiente.

No todo el amor es en vano. Hay cosas muy valiosas en su agonía.

La libertad no significa el carácter de ser libres; más bien es poder colocarse las cadenas cuando fuera conveniente. La libertad engendró a la jaula.

Muere tarde el temor, porque temor es la muerte que tarda.

Se debe ser indulgente con la soledad. En el Infierno abunda como la vigilia.

No hay sabiduría que no haya sido tejida primero en el Infierno.

De los hombres, mis preferidos son los poetas; andan tan distraídos que han olvidado la fe.

Murmuro al oído mientras duermes, y mi forma es el verso. Uso sus mismas palabras que, como toda herramienta, fueron hechas para apuñalar.

El alivio de la penumbra es que no puede verse el tiempo.

El Paraíso es la monstruosa vanidad del hombre bueno.

Cada muerte tiene para mí la frustración del desperdicio.

Solo los Libros no puedo matar. Ni el afán del fuego ha sabido aniquilarlos. Ahora hay una imprenta en el Infierno. Para destruir una cosa el mejor método es multiplicarlo hasta el Infinito.

14 comentarios:

  1. Adrián...

    Excelente querido amigo. Hay demasiadas cosas ciertas en estas letras. "El paraiso es la monstruosidad del hombre bueno..." Nadie sabe que nos depara tras la muerte, aunque no creo en el Diablo porque fue un invento del ser humano, sino en esa parte oculta y negativa que todos llevamos dentro y que sale a relucir en los momentos más insospechados. Nosotros somos nuestros propios diablos...

    Un abrazo. Me gustó la reflexión, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Adrián, coincido con Feliz es una reflexión para leerla con calma

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. José Ignacio, una buena reflexión puesta en boca del diablo. Ser imaginario que creó la Iglesia para meter miedo, y para que los feligreses no se le escaparan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. José Ignacio,la iglesia la iglesia,nada más alejado de la realidad que nos quieren vender.
    Gracias por tu aporte.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Este diablo qué cosas nos dice, de todas formas, también está bien saber lo que opina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, Adrián.
    Imaginar la voz del mal sentenciando realidades no deja de ser inquietante.
    Me quedo en especial con "de los hombres mis preferidos son los poetas..."
    Un placer volver a leerte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. "No hay sabiduría que no haya sido tejida primero en el infierno." Este frase me encanto, para mi habla de que la sabiduría viene de las experiencias, de aquellas personas que sintieron el sufrimiento y por ello aprendieron, tal vez alguno de ellos se convirtieron en poetas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No hay nada nuevo pero te dejo mis saludos, deseándote una feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada y toda las afirmaciones, sobre todo la de la soledad con la que se debe ser indulgente ( personamente no me agrada) ya que en el infierno es abundante.

    Muy lograda y cultural esta lectura.

    Un gusto leerte Adriàn, cordiales saludos amigo

    ResponderEliminar
  10. @Felix Casanova
    Querido amigo, es incesante la cantidad de reflexiones que nos propone nuestro Ignacio. Merece ser releído en más de una oportunidad y siguen apareciendo las reflexiones.
    Fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. @María
    Es un Lucifer sincero, didáctico, abierto y con ganas de hacernos sentir más vulnerables, cosa que no vimos hasta hace un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. @David Pardo
    Buena observación, David.
    ¿Será que demostrar nuestro sufrimiento nos acerca al paraíso de de nuestras humanidades?
    Gracias por acercarte y prestar tu mirada.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un comentario aparte, en estos días observando la imagen me dí cuenta de que es la misma que figuró en la película de "El gran dragón rojo" De la sala de Hannibal, el mismo artista...
    Una simple observación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante inspiración la de Blake.
    Me agradó mucho leerlo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?