Pruebas: El Mensaje de Harry

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Mensaje de Harry

Harry Potter


Era de noche, desciendo del bus urbano y voy caminando por las calles casi deshabitadas del barrio, rápido para llegar a casa temprano; tranquilo pero con prisa para luego sacarme los zapatos y estar descalzo.
Rumiando mentalmente el día que practicamente ya había terminado, me llama la atención un afiche publicitario de una nueva película que trata de las aventuras de un mago, ya bastante adolescente, llamado Harry P... junto a sus amigos. Me detengo, con las manos en los bolsillos miro el afiche, la imágen, lo que dice:

HARRY P... 7
"No confíes en nadie."

Con un Harry de mirada desconfiada, de sospecha, al igual que su amiga.

Al lado de ese afiche, hay otro, con otro protagonista, mirando hacia atrás sobre su hombro, con igual mirada, hasta inclusive con miedo:

HARRY P... 7
"Ningún lugar es seguro"

Cuando levanté un poco más la cabeza, como queriendo mirar con mayor ángulo de visión, me di cuenta que había varios afiches pegados en la pared de la cuadra. Imágenes de adolescentes, desconfiados, aislados, separados, con mirada de solitarios. Imágenes con un mensaje bien claro: No confiar, nada es seguro.


Una de las -supuestas- películas más taquilleras de los últimos años que atrapa a jóvenes de distintas edades nos inunda con estos mensajes antisociales y disgregadores, que generan una notable división entre el espiritu más puro y simple que existe en el ser humano: el jóven.
Y ya lo coartan antes de que crezca, ya les imponen el mensaje que a los "titiriteros de la sociedad" más le convienen: para manipulearlos, para que no se unan, para que estén encerrados, para que no se conecten humanamente, para que no crean en nadie, para que no confíen en nadie, porque: Ningún lugar es seguro.

Seguí mi camino indignado, aún más cuando a las pocas cuadras veo más carteles como éstos, con las mismas miradas, los mismos mensajes.
Sé que para algunos puede resultar insignificante este cartel pero no lo es, nunca lo es, no para el inconciente. En un segundo que uno haya levantado la vista, el mensaje recibido es claro, queda fijo en la memoria. Por más que ni lo notemos, queda instalado allí. Imaginemos nuestra mente como un prado fértil para cosecha (más aún la de un adolescente), y todos los días en vez de semillas, siembro piedras y piedras y más piedras, lo que obtendrá es un prado pedregoso, sin frutos, sin vida. Si en vez de sembrar piedras, siembro semillas de tomate, de limón, etc., obtendré mucho fruto, vida. Si veo que por todos lados, lugar donde voltee la cabeza, mi mente se siembra con "semillas de piedras" que no se puede confiar en nadie, ningún lugar es seguro, si veo que cuando prendo la televisión el mensaje es el mismo, si cuando hablo con la gente también piensa lo mismo, mi mente desconfiarà, temerá, estará sola, indefensa. En cambio si utilizo "semillas de amor", que la confianza, la solidaridad y la cooperación está en todas partes, estoy seguro que el resultado será completamente distinto. Segurísimo.

En los pocos metros antes de llegar a casa, tiré las piedras y me sembré semillas de amor. Al entrar me saqué los zapatos, me puse descalzo y miré por la ventana del cuarto al cielo, la luna y las estrellas que susurraban a mis oidos: Todos somos uno, todos somos amor.

Todos somos uno, todos somos amor, todos somos uno...

23 comentarios:

  1. L: lamentablemente es nuestra sociedad en su conjunto la que transmite a los más jovenes (y a los ya no tanto, también...) este mensaje de "desconfianza" del "no compromiso".
    Es un duro trabajo el de "sembrar semillas de amor" para la confianza, la solidaridad.
    Pero estoy con vos: Vale la pena y hay que hacerlo!!!
    Saludos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. José Ignacio Alonso25 de noviembre de 2010, 18:20

    Entre las cursilerías y conceptos elementales que agotan todos sus libros, está la del conflicto del niño con anteojos pero con poderes secretos, con el rubio malvado y envidioso. Y se venden a mucho dinero esos prejuicios tontos.

    ResponderEliminar
  3. Me emocionó leerte (realmente... tengo la piel erizada) por la contundencia de la verdad que nos cuentas.
    Es cierto que es un mensaje tremendamente negativo arrojado a niños y adolescentes y que, en el fondo, muestra un aprendizaje muy triste: no te alinees con nadie, te pueden fallar, te pueden herir.
    La sociedad a veces provoca una fuerte soledad (sino física sí interior)
    Y, evidentemente, estoy de acuerdo contigo. No hay tantas diferencias entre nosotros y los anuncios deberían rezar mensajes más positivos que nos lleven a la unidad y no a la separación.
    Un placer y una lección tu texto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia para todos nosotros los mensajes que nos lanzan desde los altavoces mediáticos es la del individualismo más feroz,del sálvese quien pueda.Nuestra sociedad hace tiempo que está enferma de comunicación,de fraternidad,de solidaridad,de amor...

    Por desgracia cada día estamos más solos

    Un abrazo,Adrián

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu entrada...refleja fielmente el modelo de sociedad en la que vivimos, y las consecuencias que soportarla conlleva: SOLEDAD.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.
    La entrada me parece genial. Tienen un punto de vista interesante desde una perspectiva crítica.
    Los comentarios son muy certados, me adhiero en su mayoría. Es muy cierto que este tipo de material es tremendamente consumido. Lógicamente es un modelo rendidor que vende demasiado y en definitiva, seguramente, representa unos cuantos sentimientos vacíos de una sociedad enferma, como dice el amigo Felipe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ADRIÁN,

    me he acercado a decirte hola y a agradecerte tu paso por mi blog.

    Verás, es cierto que la última película de Harry P, no es que lance un mensaje muy esperanzador jajaja pero es que se trata de una película fantástica de intriga y aventuras que además culmina una serie ya que su adolescente protagonista que ha crecido a la par que ella se nos ha hecho grande y me temo que pretenden cargárselo.

    En fin, no es que la defienda como película, pero no es de las peores que ven nuestros chavales por desgracia. El mundo es verdad que está un poquito enfermo, pero nada que no haya padecido desgraciadamente durante toooooooda la historia de la humanidad, así que no os escandalicéis, que no pasa nada, que no haya pasado mil veces.

    ¿Legaste a casa y te quedaste a gustito al descalzarte?

    ¿Sabes? ese es mi mayor placer al llegar a casa también soltar los zapatos volando en cuanto entro jajaja


    Un placer pasarme y... yo también te dejo mi tarjeta...

    Nos leeremos ( si tardo no te preocupes, es que mi tiempo es corto y voy despacito, pero suelo llegar :-)


    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Espero que sean más inteligentes y que sepan que confiando se obtiene mucho más a la larga que cerrando puertas. Hay que arriesgar.
    Lástima de mensaje, cuando leí un libro de Rowling (de los primeros de la saga), no me pareció que transmitiera nada negativo.
    Hasta los mundos mágicos se transforman en oscuros castillos de murallas altas e inaccesibles. Besos y gracias por tu comentario en mi blog. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo también soy partidaria de llevar los bolsillos llenos de semillas de amor, que piedras ya se tiran bastantes en este mundo y la misión, la única misión que tenemos los seres humanos, es hacer de este planeta en el que hemos nacido, un lugar más habitable y eso, sólo se consigue con amor, con mucho amor, a todo y a todos.

    Un placer haberte leído, Adrián, gracias también por tu visita a mi blog, yo también me hago seguidora de este tuyo. Un beso grande desde el otro lado del mundo...

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo. Tu reflexión es algo en lo que pensamos, pero a veces, a causa de la manipulación a la que estamos sometidos jóvenes y no tan jóvenes, cuesta mucho que un mensaje de unidad y amor llegue tan alto como llegan los mensajes de contenido negativo. Me gustó este post. Muy bueno.

    Un abrazo desde Dominicana.

    Andri

    ResponderEliminar
  11. Lo malo de Harry Potter es llegar a él, a sus películas y a sus libros cuando aún no se han visto muchas otras películas y cuando aún no se han leído muchos otros libros. Falta formación, faltan lecturas, falta espíritu crítico. De ahí la ductilidad y maleabilidad de la masa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Está cargada de razón.
    Mensajes que buscan la desunión para controlarnos mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la reflexión. todos somos uno, todos somos amor.
    Les dejo un cordial saludo y un deseo de felices vacaciones amigos

    ResponderEliminar
  14. Estando de acuerdo en lo esencial, tampoco podemos ignorar el mundo en que vivimos.

    Es un mundo defícil, desesperanzador para nuestra juventud, que afronta el futuro con pocas perspectivas de realización personal y social.

    Es por ello que, junto a los buenos sentimientos, hay que enseñar a nuestros hijos a ser fuertes ante la adversidad y los diferentes peligros que acechan diariamente a nuestra sociedad.

    El secreto está en la formación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Hola Adriàn, he pasado para agradecer tu huella en mi página y después que he leído las ultimas entradas, seguramente regresaré.
    Sobre tu reflexión puedo decirte una frase que decía mi abuela: " si se alimentan los sueños de los niños, así crecerán queriendo alcanzarlos y sabrán luchar por ellos."
    Te saludo.
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Muy lúcido el enfoque, una visión distinta...

    ...para reflexionar un buen rato.
    Gracias

    PS: Les deseo unas felices vacaciones Adrián e Ignacio. Aquí es puro invierno. Descansen y vuelvan con las pilas cargadas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Primero agradecerte tu paso, y decirte que regresaré.
    Y sí, dividir para reinar parece ser el eslogan imperante estos últimos tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo has expresado tan bien... Ójala lo oyeran todos los políticos, educadores, cineastas, creadores de videojuegos, actores, escritores, padres...,todos los que influyen en los niños y jóvenes, porque de ellos es el futuro, y en esta época enferma no reciben más que falsos valores. Por ello a muchos se les ve desmotivados, tristes, sin brillo en la mirada... Una sociedad está herida de muerte cuando sus jóvenes no tienen altos ideales.
    Abrazos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. @María
    Que grata visita y comentario. Es cierto, aunque nuestro amigo Leandro no pretende escandalizar sino, simplemente, destacar un mensaje que en definitiva puede desmoralizar las mentes frágiles e inocentes.
    Lamentablemente he léido tu comentario cuando he finalizado esta semana de vacaciones y en este momento aún siento la incomodidad de mis zapatos...
    Un abrazo y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  20. @Ojosnegros
    Ojalá que los que convierten estos mensajes en best-sellers tengan a bien lo que están haciendo... sin desmoralizar ni escandalizar insisto.
    Ha sido un placer y seguiré visitando tu sitio.
    Espero volver a leerte por aquí.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  21. @Andri Alba
    ¡Hola dominicana! Un tocaya sudamericana por aquí. El mensaje negativo es más fácil de revelar que aquel que puede motivar, ya que el esfuerzo es un poquito mayor cuando las circunstancia son adversas, así que realmente te agradezco tu visita y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. @Susan
    Querida amiga, déjame confesarte que acabamos de terminar nuestra breves y minis vacaciones y ya deseo el invierno como los adictos a Harry Potter.
    Te agradrezco tu mensaje enormemente, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. @Volarela (Maite Sánchez Romero)
    Querida amiga, parece ser algo incesante lastimar a los jóvenes para tenerlos fácil en un futuro no tan lejano... Que apurado parece estar todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?