Pruebas: Levedad

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Levedad

Levedad

I

Me pregunto si hay algo de mí en esta habitación, o solo estaré en parte;
(Todas mis partes son inútiles en la noche)
Una bocanada de ser sale de mí y dicto las palabras ruinosas, urgentes, rígidas y muertas como una cruz.
Fatigosa es la espera, y también incierta;
Pero yo descanso en unos versos; yo, tan liviano como una ausencia y tan ansioso como el agua de la lluvia.
Así me disipo en el fervor del silencio.

II

No importa el infinito de la ciudad; no importa el ajetreo de las almas abandonadas.
Yo no soy una unidad;
Mis partes se dispersan en el viento, el humo, la humedad de la llanura y en el furor de ese río.
No, yo no me encuentro más en esta habitación que en una próxima esquina que no puedo ver.
Aquí también es allá, también es la calle de piedra, es el mar empujando la orilla, es un rincón del sueño.

III

Siempre la noche se rompe en la madrugada; pedazos que el tiempo no curará nunca;
Yo los junto minuciosamente, y espero formar las constelaciones.
Nada vuelve a su orden pretérito; pero ejerzo el trabajo, como quien sabe que el tiempo debe llenarse de alguna manera.
Entre las cosas vanas que imperan en el día, está el mísero recuerdo de la tarea.

Recoger los trozos, y ser los trozos.

Volver a las últimas horas y desarmarse como una lágrima, pero no ser una tristeza.

Ser una bocanada de vida, y no ser la vida. Habré de irme si el viento lo desea.

8 comentarios:

  1. Leves...ser y a la vez no ser, estar y a la vez estar en otra parte. Lo has expresado magistralmente, con el encanto de las palabras bien escogidas, que parecen brotar de una pausada y profunda inspiración. Todo el poema me ha evocado un estado ideal, donde el yo se dispersa para fundirse con el cosmos. También me ha hecho pensar en lo efímero de la existencia y nuestro vano afán por detenerla y asirla ("recoger y ser los trozos").
    La pintura, además, es genial, se hace una con el poema.
    Saludos, muy cordiales. Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Una "Levedad" muy grande.

    Preciosos y valiosos versos.
    Enhorabuena

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. José Ignacio Alonso19 de noviembre de 2010, 21:12

    Gracias Volarela por tus palabras, me gusta mucho saber que pueden evocar algo a quien lee los versos, y que en ese instante de evocación de imágenes nos parecemos. Gracias también a las palabras de TriniReina y Nela.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta prosa poética, filosófica y existencial, no deja más que dejarme la única opción de felicitar a su autor por la exposición de su magistral pluma.

    Les dejo un cordial saludo desde Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Felicidades José Ignacio por estos versos tan bonitos y reflexivos.

    Un saludo.

    Y feliz fin de semana y un beso para mi amigo Adrián.

    ResponderEliminar
  6. Hola y buenas noches..

    Gracias por compartir tan estelares versos.. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. hOLA SOY NATI Y VENGO A DARTE LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, PARA MI SON MUY IMPORTANTES Y SABER QUE OS HA GUSTADO ES UNA SATISFACCIÓN, DESPUES DE UN TIEMPO DE TRABAJO, NO SOY DE LAS QUE ESCRIBE CUAL QUIER COSA Y LAS PUBLICA SIN MÁS.
    uN BESO MUY GRANDE Y UN MILLÓN DE GRACIAS.
    hASTA PRONTO BESOS nATI.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?