Pruebas: Películas recomendadas: Los abrazos rotos

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

Películas recomendadas: Los abrazos rotos

Pedro almodovar, los abrazos rotos

Una película de Pedro Almodóvar que se caracteriza por perfeccionar su estilo, renovándose al mismo tiempo. Intrincada, detallista, plagada de secretos, una novela complicada a la hora del amor y sacándole el jugo a su rol de cineasta: los decorados, colores, luces, peinados, música plasmados con un cuidado de experto.
Siendo esto otro de los detalles de maestría que caracterizan al cineasta, la película tiene momentos que serán capaces de impregnarse en tu memoria.
Así que ya tenemos un combo explosivo: amor al arte y pasión por el amor fou, al que le agregaremos el perfume “almodovariano” con aromas venenosos de los maestros del cine (de Minelli a Hitchcock).



Haciendo referencia al centro de la película tenemos a un cineasta devenido ciego que cambia de profesión (escribe a partir de ese momento películas policiales y guiones), el que también cambia de identidad (de Mateo Blanco toma el nombre de “Harry Caine”).
Alrededor de Mateo – Harry aparece Lena, una jóven que esta casada con un viejo y rico, de la que Mateo se enamora perdidamente y frenéticamente. Mateo es un picaflor y también tienen una admiradora: una agente de prensa. A este menage a trois debemos agregarle un hijo rebelde y otro sin padre.
La película se dirige dentro de otra película, dirigida por Mateo, interpretada por Lena y producida por el viejo-rico en dos épocas distintas (hoy y hace 15 años) donde las relaciones secundarias y principales, secretos y escenas amorosas se deslizan en un mundo de virtuosismo.
Almodóvar pone en escena esta densa telaraña novelesca de “Los abrazos rotos” en un espectáculo con una elegancia poca veces antes vista.
La persistencia de Pedro es más real que nunca.

Información:

Director:
  • Pedro Almodóvar
Música:
  • Alberto Iglesisas

Reparto:
  • Penélope Cruz
  • Lluís Homar
Duración:
  • 2:06 hs
Origen:
  • España
Año:
  • 2009

Puedes mirar online, "Los abrazos rotos"




20 comentarios:

  1. Una excelente película de este español universal que ha venido a renovar el actual panorama del cine español.

    ¡Muy recomendable¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Pedro en esta pelicula, como en casi todas. Se nos hizo internacional, es muy bueno en lo suyo. Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  3. @Felipe
    Un crecimiento ha sido exponencial, pero lo tiene bien merecido, es uno de los grandes en el mundo actual.
    Particularmente, tengo una especial devoción por su cine tan característico.
    Gracias por tu apelar a nuestra recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cariño mío, no la he visto. No me llamaba mucho la atención a pesar de las estupendas críticas que s ehan hecho del film. Sin embargo sólo porque tú la recomiendas la veré a la primera oportunidad. Confío en tu buen gusto y es parecido al mío así que se que no me decepcionará.

    Un beso, Adrián querido

    ResponderEliminar
  5. @Tani
    Que presión me colocaste ! Jajaja!
    Pero prometo que este es un gran esfuerzo que no te va a defraudar!
    La vas a disfrutar, querida amiga.
    Un beso , el mejor de los findes para vos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrián,podés creer que no la he visto!!!!,la veré a la brevedad....gracias por la recomendación!!
    El domingo pasado ví"Los girasoles de Rusia",era algo así como cine debate...(no me quedé la debate).
    También ha sido muy impactante después de casi 40 años verla nuevamente....
    Buen finde!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. @Ambar
    Me gustaría hacer una reseña!
    Ojala puedas disfrutar de la peli como nosotros, debo decirte que para nosotros también ue todo un acontecimiento!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, he visto pocas de Almodovar, y no me han gustado. Ésta no la he visto.
    Todo un detalle esto de poner el link a la película on line, muchas gracias.

    Un abrazo Adrián.

    ResponderEliminar
  9. @JRio
    No es problema, estimado! De todas formas, lo que vale son las opiniones!
    Si da trabajo buscar un enlace que funcione y ademas ingresar el modo de visualizacion que utilizamos en este sitio, pero vale la pena.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Excelente Almodovar. A esta película no la vi todavía. Pero me gusta mucho el estilo de este gran director, tan cercano además a los argentinos.
    Ya tengo dos recomendaciones tuyas para ver. Espero tener el tiempo para disfrutarlas.
    Me lo voy a hacer!!
    Un abrazo.
    Bife.

    ResponderEliminar
  11. @bifeancho
    Tenemos una especial estima con este director, pero haciendo a un lado eso, es un grandísimo cineasta. El cual admiro, además por sus intrincadas propuestas en las películas donde la psicología en los personajes y guiones predominan.
    Por otro, Bife, no sé cual es la otra recomendación que te llevaste, pero te aseguro con no perderás el tiempo con "Los abrazos rotos" ... y creo que con la otra recomendación tampoco, si es que fue de este blog, jajaja,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adrián.
    No he visto la película. Gracias por la recomendación. Luego me haré un tiempo para darle un vistazo.
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  13. Un cineasta nato, cuyo estilo es ùnico en su gènero. Todas sus pelìs tienen su sello...transgresor.
    Irè a verla si tù la recomiendas Adriàn.
    Un tìtulo muy sugestivo le coloca... Los Abrazos Rotos ( un dìa harè un poema)

    Te envìo cordiales saludos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  14. Con esas palabras que usas para describirla... desde luego se abre el apetito de verla.
    Se palpa pasión por el cine. Qué bonito.

    ResponderEliminar
  15. Almodóvar es un poco especial, sus películas no gustan a todo el mundo, a mi normalmente si que me gustan.Da la casualidad que esta no la he visto, asi que gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  16. @Volarela
    Muchas gracias, creo que en cuanto a la obra mis palabras son muy pocas, pero he tratado de realizar una merecida recomendacion, me alegra que haya surtido efecto en vos,
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  17. @Mariela Marianetti
    Me alegra que te hayas inspirado para que tus palabras sean acordes a esta peli, coincido contigo, su cine es un sello que muchos no logran, eso lo hace unico y particular.
    Saludos y que lleguen a la hermosa ciudad de Mendoza!

    ResponderEliminar
  18. @Mar
    Es un placer compartir una breve recomendacion su enlace, aunque no es lo mas conveneniente, pero tratamos de ser accesibles, muchas gracias por compartir un sentimiento mutuo,
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  19. Quise ver la película a través del enlace.Pero no me hizo ninguna gracia que de Megavideo me manden a apuntarme a otro sitio dónde para registrarme me pidan los datos de mi tajeta de crédito a pesar de tratarse de una membresia gratuita.No he seguido con la inscripción.Tu reseña me ha dado gana de ver la película.Tendré que encontrarla en otro sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?