Pruebas: Musica recomendada : Eddie Vedder , Into the wild

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

Musica recomendada : Eddie Vedder , Into the wild

Eddie Vedder, Into the Wild

Al cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder se lo conoce por involucrarse en numerosas cargas políticas: apoyo la candidatura a Ralph Nader (activista y abogado norteamericano que se oponía al poder de las grandes corporaciones), otro caso fue cuando demandaron a Ticketmaster por el sobreprecio de las entradas de sus recitales, también es vitalicio por pelear sobre causas ambientales entre otras tantas. En el 2007 finalmente se decide a lanzar su primero disco solista y no pasó desapercibido.
En el momento en que los directores de la película "Into the wild" ("Camino salvaje") se contactan con él para que sea la banda de sonido de la obra, Eddie quiso conocer mucho más acerca de la película en la que trata de la vida de Christopher McCandless, de la cual algo ya conocía, e inmediatamente luego, aceptó rotundamente.
Para los que no han visto la película "Into the wild" pueden ver una reseña de ella en nuestro blog.


Una película donde abordan los paisajes, la pureza, el country, la vida hippie, la paz, la naturaleza, donde el único mensaje es: realiza tus sueños, Eddie Vedder parecía ya tener en la cabeza el disco que iba a grabar para esta película: pura sensibilidad y letras bellísimas.
Un disco donde la acústica es la palabra mayúscula, las hay de todo tipo y nunca sobran, es un truco de magia que sorprende a lo largo del show, uno sabe por donde viene el tema pero no donde terminará. La voz y el tempo musical nos ubican en un paisaje desolado, desierto, rocoso y a la vez lleno de vida: son melodías luego transformadas en imágenes.
Un homenaje al country-rock que no faltará el respeto, sino que enaltecerá los grandes momentos.
Gracias Eddie, provocaste una especie de llanto con tu "Society", que podrán escuchar aquí:

Eddie Vedder , "Society"





7 comentarios:

  1. Mi querido Adrián, me has estado espiando? He estado desde el viernes reproduciendo el soundtrack de Into the wild!!! Así que leer este post me sorprende mucho, aunque yo pensaba publicar uno esta semana :(

    La verdad es que siempre me he sentido atraída por el talento de Vedder, me parece una de las voces más bellas que conozco y es poseedor de una gran sensibilidad para escribir música y letras. Este Soundtrack no tiene desperdicio, todos sus temas son íntimos, sensibles, muy buenos, Society es magnifica, pero Guaranteed es mi predilecta.

    Me encanta tu post y tu gusto musical, hermoso mío!

    Besillos

    ResponderEliminar
  2. Tani querida amiga, es que el mundo es pequeño en cuanto a nuestras tematicas y estos gustos musicales, por suerte gente como tu y tantos otros seguidores del blog nos sentimos todos como en casa =).
    Por otro lado, me hipnotizo la musica durante la pelicula y tuve que escuchar el disco, y la verdad es que no pueden faltar ninguno de los dos, son como sangre y aire, se necesitan mutuamente.
    Debo confesarte que no me fue facil elegir un tema para reproducir, el disco es toodo bueno!!
    Muchas gracias por la buena onda,
    Un gran saludo,

    ResponderEliminar
  3. Excelente disco !!!....Tambien recomiendo la banda de sonido que va acompañando la película. No solo las canciones de Vedder.
    Esta peli junto con otras ideas inspiro uno de mis blogs(http://extranjeroenmiciudad.blogspot.com/).
    Aca les dejo un link de Taringa de donde pueden bajar la banda sonora de Michael Brook.
    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4329023/Into-the-Wild.html

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. En España se tituló "Hacia Rutas salvajes", como salvaje es la gran banda sonora que lleva aunque he de decir que me gustan más otros temas de Vedder en los que se aprecia mejor su registro y fuerza.

    Muy recomendable también la película y más el libro escrito por Jon Krakauer en 1996.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saint: Si hemos charlado acerca de la pelicula, fue motivo de acercamiento mutuo, es inspiradora, como lo es esta gran disco.

    OneTwoThree: No he leido el libro, es algo que me estoy agendando en este momento!! Es cierto lo que dices en cuanto a la fuerza, pero creo que en este disco no hacia falta,

    Un gran saludo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. Tal y como te dije, hoy me he puesto a leer entradas.

    Me ha llamado la atención ésta pues hace unas semanas me descargué la bso de Into The Wild. La verdad es que Eddie Vedder está magnífico, no se le puede reprochar nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Diego
    Por cierto, aparentas tener un excelente gusto musical jaja!
    De verdad que si, es muy relajante y de una acustica simple pero atrapadora.
    Desde ya agradecerte por la critica,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?