Pruebas: Notas : La perla de "Mi pobre angelito"

Hola, Bienvenido a Panorámica Del Observador!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.
Feedburner

    ¿Me recomiendas?

Páginas

lunes, 7 de junio de 2010

Notas : La perla de "Mi pobre angelito"

La perla de mi pobre angelito, Notas
Quienes sobrepasamos los 20 años de edad debemos de recordar esta película con mucho cariño o desprecio, pero nadie puede decir que no ha visto “Mi pobre angelito”. Al menos una vez en nuestra vida la hemos de haber observado. Podremos haberla visto en el cine mismo cuando la misma se proyectaba en las salas, algunos otros habrán recurrido a alquilarla en el video club amigo en aquellos años 90 donde nos invadieron los VHS y las tiendas que nos alquilaban los mismos. Videoclubes y canchas de Paddle aparecían uno tras otro en nuestras ciudades, pueblos y barrios. Hoy los tiempos son otros, los ´90 son una década pasada y el paddle y los Videoclubes se extinguen dejándonos escapar una sonrisa nostálgica.
Los mas jóvenes lectores, seguramente la habrán visto en la TV en una de las millones de repeticiones que los servicios de TV paga nos ofrecen día tras día (sin duda el ranking de películas repetidas lo encabeza “Corazón Valiente”).
Pero este artículo tiene como fin el análisis de aquella película, pues dentro de ella hay una perla a la que muy pocos hemos prestado atención, creo yo. He encontrado en ella una lección de vida que jamás olvidaré y mi objetivo es compartirla.

Usted pensará que tal vez lo destacable de la película sea la valentía con que aquel mocoso cuida su casa. Loable actitud por cierto, pero no me refiero a ella.
Podrá usted también imaginar que la enseñanza que nos deja es que más allá de que a veces nos cansamos de nuestras familias y por momentos deseamos que desaparezcan, como lo hizo aquel pícaro muchachito, nuestras familias son hermosas aún llenas de defectos. Hermosa enseñanza también, pero una vez más le debo advertir que no es lo que estoy buscando exponer. Así que sin más vueltas, pasaré a describir la maravillosa enseñanza que dejó, con la misma fuerza que lo hubiera hecho el mejor de los filósofos o sabios.

En una escena el sabio muchacho comenta a un mayor la siguiente vivencia:
Cuando era pequeño me regalaron unos patines que me gustaban tanto que no me animaba ni quería usarlos por miedo a que se arruinaran. Los guardé por años y los cuidaba y no los usaba. Un día, después de muchos años decidí usarlos y cuando me los fuí a probar los mismos me quedaban chicos porque ya me había crecido el pie y no me iban más
Esta pequeña anécdota me ha dejado las siguientes enseñanzas de por vida y las enumerare:
1) Que hay que estar atento a los niños, suelen enseñarnos mucho más que los adultos.
2) Que la vida es el ahora, el presente, el hoy.
3) Que lo material carece de muy poco valor por sí mismo, en todo caso le dará valor el uso que nosotros le demos y las vivencias que tengamos con ese objeto.
4) Que no debo subestimar a las denominadas películas pochocleras, se pueden encontrar grandes perlas dentro de ellas. No ser prejuicioso.
5) Que las películas, como el resto del mundo que me rodea lo puedo ver del color que yo quiera, si quiero ver todo negro voy a ver todo negro, si quiero ver todo blanco pues así lo veré, y si quiero ver una paleta infinita de colores así será. La vida tiene el color que uno quiera que tenga.
6) Que citar esta escena me ha ayudado mas de una vez para incitar a alguien o a mí mismo a no tener miedo. Y también, debo confesar que la he usado con el fin de intentar mostrar mi lado tierno a algunas de las bellas mujeres que pueblan nuestro globo. Creo firmemente en su resultado,
7) Que en lo más simple esta lo que necesitamos, sin necesidad de ser tan complejos.

Podría seguir enumerando infinidades de enseñanzas que encuentro en esa simplemente maravillosa escena, porque creo que de ella podemos sacar infinidad de conclusiones. Pero creo que el trabajo ya está hecho y la reflexión de ahora en más corre por cuenta del lector.

10 comentarios:

  1. A mí de niño me ha pasado en alguna ocasión algo similar que lo del protagonista con los patines.
    Eso de utilizar la narración de la escena para ligar con una chica, está pero que muy bien, je, je.
    Aquí en España se tituló "Sólo en casa".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JRio: Siiii...jajaa....le he usado y entre nosotros....lo volvere a hacer!...Hay que saber con que tipo de chicas y el momento...No es para cualquiera...jajaja.....

    Saludos !!!!!!!

    Pd: Suerte con la Furia en Sudafrica !

    ResponderEliminar
  3. Saint, hace poco me paso de leer un relato sobre "La Cama" asi de simple, la cuestion es que leyendo el cuento, logro conmoverme y hasta situarme en un estado melancolico con algo que en relativa, colocamos nuestros cuerpos para descansar.
    Crea que tuviste la misma sensacion en los instantes que viste la pelicula, un estado de consciencia pura que quedaron plasmados en los puntos de reflexion a los que te referis.
    Buen punto,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu nota, es lo suficientemente tierna como para conmover a una piedra.
    Me ha recordado a "El Pricipito":
    "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos".

    Me he sentido así por unos momentos :)
    Un saludo y gracias por permitinos conocer a tu niño interno y, de paso, reconocer al nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto "solo en casa" y las sucesivas, unas cuantas veces.
    Por cierto nunca me gustó patinar.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba, aparte de seguidora me he llevado tu banner, espero que no te importe.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Estimada Susan: Como siempre utilizando hermosas palabras y momentos hasta comentando entradas, algo que no me sorprende en absoluto.
    Un gran saludo, me alegra volver a leerte.

    Estimada Nela: No te preocupes, yo morire sin saber patinar, no es algo que me preocupe =P.
    Por otro lado, Bienvenida!! Espero que disfrutes nuestro banner!
    Dinos donde podemos seguirte,
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Saint, sí que recuerdo la escena, pero obviamente no le di la merecida atención ni la reflexión que ahora realizo contigo.
    Tienes razón al señalar que podemos sacar pequeñas (o grandes) enseñanzas de muchas cosas: de las pelis buenas o malas, de los niños, de los animales y su comportamiento, de todos. También es cierto que con citas como estas eres capaz de ablandar y ganar puntos con una chica, a mi me ha encantado ;)

    Besillos

    ResponderEliminar
  9. A Adri: Me interesa ese relato de la cama. Siempre digo que en una buena gastaria un buen dinero. La cama es un lugar donde pasamos mucho tiempo y lindo tiempos !....Hacemos cosas que nos dan mucho placer alli...Me refiero a dormir !!!.....Por favor.....Asi considero que antes que un buen carro por ejemplo....tendria una excelente cama

    Susan: Muchas Gracias !!!...Esos locos bajitos. Ayer lei un capitulo de Zara (creación de Freddy Nietzche) que habla de las transformaciones....Primero camellos, despues leones y finalmente niños...Vamos para allí !!! En que etapa andaremos ???
    Saludos Susan y gracias por reconfirmar mi teoría !!!

    A Nela: No se que es eso de llevarse el banner...pero adealante!!!.. Todo es todo !!!.....Gracias !!!

    A Tani: Gracias por tu comentario queridisma. El universo nos habla constantemente en millones de idiomas o cosas. Lastima que a veces somos limitados y no lo sabemos escuchar mas idiomas...como los de un ave por citar un ejemplo o la mismisima calle que nos da señales todo el tiempo Pero de a poco hay que intentar prestarle mas atención. Nos esta hablando todo el tiempo!!!....El universo nos habla !!!

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo
    Thanks for having us in mind. Of course I'll
    via delicious.
    Bye.

    ResponderEliminar

 
Blog diseñado por Adrián J. Messina | Panorámica del Observador 2009-2012 | Política de privacidad | Aviso legal | Licencia Creative Commons
¿Me recomiendas?